Victoria, la niña de 6 años que fue reportada como desaparecida luego de presuntamente haber ido a la tienda en el municipio de El Marqués, Querétaro, fue hallada sin vida, según informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con el comunicado de la dependencia estatal, el cuerpo de la niña de 6 años fue encontrado cubierto con plástico, luego de que las autoridades realizaran una búsqueda exhaustiva en todo el condominio, alcantarillas, coladeras y zonas cercanas.
“Todos los integrantes de estas brigadas exhaustivas de búsqueda revisaron varias veces la trayectoria que a dicho de los familiares, debió haber seguido desde su domicilio hasta su lugar de destino; así como alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de condominios aledaños”.
El cuerpo de Victoria Guadalupe fue encontrado en un sitio cercano al destino que tenía. Las autoridades procesaron el lugar, así como el personal de la Fiscalía de Feminicidios.
“Se realizará el traslado del cuerpo al SEMEFO, para determinar la causa de la muerte”, adelantó la Fiscalía de Querétaro en su cuenta oficial de Twitter.
Las investigaciones parecen indicar que el cuerpo de la niña fue depositado “en el lugar de forma posterior a su búsqueda” por lo que ya se abrieron nuevas líneas de investigación y se activó el protocolo de feminicidio.
Te puede interesar: 10 policías de Oaxaca detienen a dos niños por vender dulces y marquesitas
La desaparición de Victoria Guadalupe
Un día antes del hallazgo, padres y familiares de la niña de 6 años bloquearon la carretera estatal 210 para exigir a las autoridades su búsqueda y localización inmediata.
El día de su desaparición, la niña salió de su casa a comprar a una tienda aproximadamente a las 17:00 horas, al no regresar, sus padres salieron a buscarla sin éxito. La Fiscalía General del estado emitió una alerta Amber la noche de ese mismo día.
Los familiares exigieron al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, una respuesta oportuna, pues mencionaron que sólo acudió a buscar a la niña un par de policías con un perro rastreador y no se revisaron todas las viviendas del condominio.
Sobre las cámaras de seguridad del condominio, los vecinos comentaron que no registran imágenes nítidas y que tampoco observaron que la niña saliera del condominio.
Tras el hallazgo del cuerpo, el gobernador Mauricio Kuri condenó el homicidio de la menor y asumió el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen.
Te puede interesar: Detienen a sujeto que mató a abuelita en calles de la Ciudad de México