Comparta éste artículo
AMLO

La razón por la que Ricardo Rocha arremetió contra AMLO y lo comparó con Carlos Salinas de Gortari

El periodista también criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la disputa que ha tenido con los famosos por el Tren Maya. 

TENDENCIAS

·
Ricardo Rocha en una conferencia de prensa mañanera de AMLO. Créditos: Cuartoscuro.

El periodista Ricardo Rocha arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien comparó con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien AMLO ha calificado como “el padre de la desigualdad moderna” por haber instaurado el periodo que denomina como “neoliberalismo”. La crítica del comunicados hacia el mandatario se debió por el tema del Tren Maya, aquí te explicamos. 

“Quién lo iba a decir, que a la vuelta del tiempo aquel tan prometedor líder —supuestamente de izquierda— iba a adoptar las mismas actitudes de quien encarnó el neoliberalismo y al que odió tanto que lo tachó de “innombrable”. Y no hay exageración alguna, hoy Andrés Manuel López Obrador se parece más a Carlos Salinas de Gortari que a sí mismo”, apuntó en una columna para El Universal. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO afirma que Denise Dresser debe ofrecer disculpa pública por vulgaridad; así respondió ella

 

Ricardo Rocha criticó a AMLO por el tema del Tren Maya. Foto: Cuartoscuro. 

Ricardo Rocha aseguró que AMLO, al igual que Carlos Salinas, no escucha a los que no están de acuerdo con sus proyectos y como ejemplo puso la disputa que tiene actualmente el presidente con un grupo de famosos que se oponen a la construcción del tramo cinco del Tren Maya que corre de Cancún a Tulum. 

Rocha incluso comparó al presidente con Derbez, uno de esos famosos que se oponen a la construcción del Tren Maya. “López Obrador se convirtió en comediante, compitiendo con Eugenio Derbez”, escribió. 

TE PUEDE INTERESAR: “Nadie me ha pagado”: Natalia Lafourcade revive polémica sobre el Tren Maya

AMLO criticó a Eugenio Derbez en una conferencia por haber participado en inauguración de hotel en Xcaret. Foto: Cuartoscuro. 

Ricardo Rocha también se sumó a las críticas por la construcción del Tren Maya, pues dijo que no hay un estudio de impacto ambiental, además de asegurar que “será uno de los fracasos más grandes y costosos de todos los tiempos”, pues, según él, no hay registro de que algún gobierno, universidad o entidad lo haya solicitado. 

“Lo insólito es que más de 300 científicos e investigadores le pidieron ya al Presidente cancelar la construcción del Tren Maya por los daños irreparables a la selva y al milenario sistema acuífero de cenotes y ríos subterráneos. Pero él sigue el ejemplo de su amigo Carlos: ciego y sordo”, sentenció en su columna.  

TE PUEDE INTERESAR: "Óigame no, óigame nos canceló faltando 24 horas": Eugenio Derbez sobre reunión con AMLO

Trabajos de la construcción del Tren Maya. Foto: Cuartoscuro. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se iba a reunir con los famosos que se oponen a la construcción del Tren Maya, pero luego se canceló, al parecer porque algunos de ellos no iban a asistir a Palacio Nacional para tener la discusión sobre el tramo cinco, donde las celebridades acusan destrucción de cenotes y ríos subterráneos. 

Además de Eugenio Derbez, otro de los famosos que se manifestó sobre la cancelación de la reunión sobre el Tren Maya fue integrante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, quien dijo que Palacio Nacional era un lugar "oscuro", aquí sus palabras

Google News