Comparta éste artículo
TENDENCIAS

“Nadie me ha pagado”: Natalia Lafourcade revive polémica sobre el Tren Maya

La cantante pidió a sus seguidores no responder con violencia ante su postura sobre el tramo cinco del Tren Maya. 

TENDENCIAS

·
Natalia Lafourcade manifestó su rechazo al Tren Maya. Créditos: Especial | Instagram.

La cantante Natalia Lafourcade revivió la polémica en torno a la construcción del Tren Maya, uno de los principales proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se manifestó, una vez más, en contra de la construcción del tramo cinco que corre de Cancún a Tulum. 

¿Qué pasó con los famosos y el Tren Maya?

Hace unas semanas te contamos la historia de que un grupo de famosos entre los que estaban Eugenio Derbez, Omar Chaparro y Natalia Laforucade, se manifestaron en contra de la construcción de dicho tramo del Tren Maya, pues aseguraron que habría daños irreparables para la naturaleza.  

A través de su cuenta de Facebook, Natalia Lafourcade aseguró que por donde correrá el Tren Maya está el sistema de ríos subterráneos y cenotes más largo del mundo, lo cual afectará el ecosistema que se ha formado durante miles de años, razón por la que hizo un llamado al gobierno de AMLO a buscar otra ruta para el tren. 

“Es importante que sepan que nadie, ni persona física, ni compañía, ni organización política me ha pagado o motivado de ninguna manera para expresar mi opinión y preocupación ante este tema”, dijo en el comunicado que mandó a través de Facebook. 

Ante los cuestionamiento de los famosos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que eran falsos ecologistas y que a algunos de ellos les pudieran haber pagado y que actuaban así solo porque estaban en contra suya, pues cuando se intentó construir el aeropuerto de Texcoco sobre el lago, no dijeron nada, algo que Natalia Lafourcade descartó.   

La artista aseguró que estaba a favor de la naturaleza y que no estaba ni a favor ni en contra de ningún personaje político, razón por la que pidió respetar su punto de vista y solicitó a sus seguidores no reaccionar de manera violenta. 

“Les pido que no respondan con violencia, recordemos que un derecho no es algo que alguien te otorga: es algo que nadie te puede quitar”, sentenció. 

Luego de que los famosos se manifestaran en contra del Tren Maya, uno de los que salió a defender a AMLO fue Gastón Lafourcade, papá de Natalia Lafourcade, quien criticó a su hija ya los demás famosos que se unieron a campaña Sálvame del Tren, aquí sus palabras

Usuarios responden a Natalia Lafourcade

Luego de su publicación en Facebook, usuarios respondieron a Natalia Lafourcade, quien aseguró que, al igual que Eugenio Derbez, nadie le había pagado por unirse a la campaña contra el Tren Maya.  

“Gracias por tu opinión, lo único que nos deja es la maravillosa experiencia de haber escuchado la magistral opinión de tu padre respecto al tema. En verdad nunca nos hiciste dudar del proyecto, por el contrario nos diste la oportunidad de conocer un verdadero y respetuoso fundamento del porqué si es un buen proyecto”, se lee en un comentario.

Google News