Comparta éste artículo
AMLO

Papá de Natalia Lafourcade critica a famosos que están contra el Tren Maya y expresa su apoyo a la 4T

El músico Gastón Lafourcade refirió que es "motivo de orgullo" estar a favor de Andrés Manuel López Obrador.

TENDENCIAS

·
El padre de la cantante Natalia Lafourcade criticó al grupo de famosos que arremetieron contra la construcción del Tren Maya. Créditos: Quinto Poder

Luego del debate generado por la campaña que varios famosos protagonizaron en contra del Tren Maya, una de las respuestas que más sorprendió fue la de Gastón Lafourcade, papá de la cantante Natalia Lafourcade. El músico sorprendió al mostrar una opinión contraria a la de su hija y enviar su total apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador

A través de un video publicado por Morena Querétaro, Gastón Lafourcade arremetió en contra de las y los famosos que impulsaron la campaña #SélvameDelTren y aseguró que sus declaraciones muestran "desconocimiento" sobre el tema y los proyectos que impulsa el gobierno de AMLO; incluso les pregunto "dónde estaban cuando se construía un aeropuerto en el Lago de Texcoco o cuando se destruía la Rivera Maya". 

"En momentos en que se vive una terrible malinformación sobre lo que ocurre en nuestro bello México, me veo obligado a explicar algunas cosas. Ante los comentarios de un grupo de personas relacionadas con los medios y la televisión, que se han esgrimido como expertos en la ecología y ambientalismo, y cuyas afirmaciones denotan un absoluto desconocimiento. Incluso reconocido públicamente por uno de ellos que afirma que 'están destruyendo la selva' y luego confiesa que no es ambientalista y ni siquiera vive en México", expresó Gastón Lafourcade.

Natalia Lafourcade mostró su rechazo al Tren Maya. FOTO: Tomada de video

El padre de Natalia Lafourcade destacó que lo dicho por los famosos -incluyendo su hija- no son más que "calumnias sobre las extraordinarias obras" que se han edificado en lo que va de este sexenio. Añadió que el Tren Maya "va a comunicar comunidades que han estado abandonadas por varios años" y destacó que esto permitirá un crecimiento para México. 

"Se lanzan con una sospechosa campaña por el medio ambiente, por eso quiero levantar mi voz como músico, pedagogo y protestar por la gran cantidad de mentiras y ataques a un presidente que es motivo de mi gran profunda admiración, por su gran conocimiento de México y su honestidad a toda prueba", añadió Gastón Lafourcade.

Finalmente, el músico de origen chileno detalló que es la primera vez que se siente representado por un presidente, "que tiene como meta el engrandecimiento de México y sus gobernados, sin distinción de género y origen". 

"Es un motivo de orgullo estar a favor de López Obrador, es un honor estar con Obrador", sentenció Lafourcade.

Cabe recordar que la campaña #SélvameDelTren fue impulsada por famosos como Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, Bárbara Mori, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Saúl Hernández, Natalia Lafourcade, entre otros. Los integrantes del medio del espectáculo aseguran que la construcción del Tren Maya provocará la destrucción de ríos subterráneos, además de la flora y la fauna de la región.

Al respecto, AMLO llamó "pseudoambientalistas" a las y los famosos que integran esta campaña en contra del Tren Maya y criticó que no se pronunciaran por la destrucción del lago de Texcoco. Incluso sugirió que el grupo de actores y cantantes fueron "financiados" por terceros.

 

Temas

Google News