Comparta éste artículo
AMLO

“El Tren Maya está destruyendo la selva”, Eugenio Derbez y otros famosos rechazan obra de AMLO

En redes sociales circula una campaña impulsada por un grupo de famosos que manifiestan su rechazo a la construcción del tramo 5 del Tren Maya, una de las principales obras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

TENDENCIAS

·
Eugenio Derbez y otros famosos lanzan campaña contra Tren Maya. Créditos: Especial

Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate Del Castillo. Regina Blandón, Barbara Mori y otros famosos, lanzaron una serie de videos donde rechazan la construcción del tramo 5 del Tren Maya, pues consideran que afectará a la naturaleza, por lo cual hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar la situación. 

El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, se escucha decir a Eugenio Derbez en uno de los videos que circulan bajo la campaña 'Sálvame del tren'. 

Los videos donde aparecen los famosos son para firmar una petición en la plataforma change.org la cual lleva por nombre. “No al Tren Maya sobre los cenotes y cuevas de Quintana Roo”. 

“Queremos que el #TrenMaya respete la naturaleza. Hoy alzamos la voz. No al tramo 5, sí a los ríos, selva y cenotes”, se lee en la descripción del video. 

El tramo 5 del Tren Maya correrá de Cancún a Tulum, en Quintana Roo ha sido modificado en diferentes ocasiones, pues no se ha llegado a un acuerdo con los pobladores de las zonas. Esta parte de la obra representa cerca de 121 kilómetros de vía de un total de mil 500. 

“Se estima que estos sistemas se han formado durante dos millones de años, no podemos destruirlos en una sola generación, sería imposible recuperarlos”, dijo Regina Blandón en uno de los videos. 

Hace unas semanas, el presidente López Obrador acudió a Quintana Roo para supervisar los trabajos del Tren Maya y ahí dejó en claro que en específico ese tramo aún está en análisis. 

“Estamos viendo lo de los trazos porque no queremos imponer, e Tulum a Cancún todavía estamos viendo lo de los trazos porque no queremos imponer nada, como decía Juárez nada por la fuerza todo por la razón y el derecho y tenemos que convencer”, dijo AMLO durante un discurso. 

El Tren Maya es una de las principales obras del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según ha dicho el mismo AMLO, la obra se entregará a finales de 2023, pues no quiere dejar trabajos inconclusos.  

Google News