Comparta éste artículo
AMLO

"No buscamos conspirar": Rubén Albarrán envía carta a AMLO tras cancelar reunión sobre el Tren Maya

Rubén Albarrán agradeció a López Obrador por cancelar la reunión que se tenía pactada con los famosos, pues destacó que no quería entrar a Palacio Nacional.

TENDENCIAS

·
AMLO aseguró que canceló la reunión debido a que varios famosos aseguraron que no acudirían. Créditos: Quinto Poder

Rubén Albarrán, integrante y fundador de la banda Café Tacvba, envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador luego de que la reunión con los famosos que integraron la campaña 'Selvame del Tren' fuera cancelada, en el que incluso agradeció al presidente por no recibirlos en Palacio Nacional

Cabe recordar que Rubén Albarrán fue uno de los famosos que se mostró en contra de la construcción del Tren Maya, asegurando que este acabaría con la flora y fauna de la zona. Y ante las críticas que él y otros miembros del espectáculo han recibido por sumarse a dicha campaña, aseguró que no buscan "conspirar" contra AMLO.

TAMBIÉN LEE: AMLO suspende reunión con famosos sobre el Tren Maya

En un documento de cuatro cuartillas, Albarrán aseguró que decidió unirse a la campaña 'Selvame del Tren' aún cuando no concuerda con los ideales y personalidades de todos los famosos que se sumaron. 

"No crea que somos un grupo homogéneo y que todxs pensamos de forma similar, o que conspiramos en su contra; entre nosotrxs hay visiones diametrales diversas, tal vez irreconocibles, pero en este caso hemos decidido mediar, pues nos ha reunido el interés por proteger el planeta y detener no sólo la destrucción de la Selva Maya, sino también el delicado entramado biológico, social y cultural, del que los humanos somos parte y que en esta zona nos ocupa, es particularmente rico y precioso", aseguró Rubén Albarrán.

Rubén Albarrán aseguró que no pretende conspirar contra AMLO. FOTO: Instagram

En la misiva, Albarrán destacó que se pone en lugar de AMLO y señala que tiene una gran responsabilidad sobre los hombros al intentar gobernar a millones de personas. Y aseguró que un grupo de activistas, como del que él forma parte, podrían ser de utilidad para su gobierno al mostrarle información confiable y socialmente sustentada para que el presidente haga su trabajo pensando en el bien común.

Rubén Albarrán agradece a AMLO por no recibirlos en Palacio Nacional 

En la carta, Rubén Albarrán agradeció a López Obrador por cancelar la reunión que se tenía pactada con los famosos, pues destacó que no quería entrar a Palacio Nacional.

El gobierno federal informó que se cancelaba la plática entre López Obrador y artistas porque varios de los invitados declararon públicamente que no asistirían a Palacio Nacional. FOTO: Presidencia

"Qué bueno que no nos recibió, pues dentro de Palacio Nacional, ese oscuro lugar desde donde se han venido ejecutando tantas atrocidades en contra del pueblo y la naturaleza, siempre con la falsa y fallida promesa del progreso, del desarrollo y la modernidad, a manos de sus vergonzosos antecesores, en donde se jugarían las reglas del poder, y donde nosotros, si bien nos brindaban la palabra, habríamos de hacerlo de forma acotada y pre-censurada: hablando sólo del Tramo 5 y de forma que a usted y a su equipo no les molestara", expresó Albarrán.

El cantante aseguró que en caso de haber acudido a Palacio Nacional, habrían sido "censurados". FOTO: Instagram

Por ello, el cantante pidió a López Obrador estudiar la información que le han hecho llegar, pues no sólo le interesa hablar del Tren Maya, también sobre feminicidios, discriminación, educación, libertad de expresión y narcotráfico, entre otros puntos. 

"Usted puede recargarse en nosotros y en muchos otros grupos, organizaciones y ciudadanos que están ocupados honesta y comprometidamente con estos temas. No se recargue en quienes tienen intereses políticos o económicos, personales, particulares o de grupo, quienes han sido corrompidos por el dinero y/o el poder", sentenció Rubén Albarrán en su carta a López Obrador

 

Temas

Google News