Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Tras cancelación de reunión con AMLO por Tren Maya, famosos protestan en Palacio Nacional

Arturo Islas dice que buscará una reunión con López Obrador y espera que escuche a unos cuantos que quieren ayudarle a hacer las cosas mejor

POLÍTICOS

·
Arturo Islas espera que López Obrador lo escuche.Créditos: Tomada de video

Luego de que la Presidencia de la República anunciara este domingo de la cancelación de la reunión del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con famosos y ambientalistas por el tramo 5 del Tren Maya, éstos respondieron con protestas frente al Palacio Nacional.

Arturo Islas, conocido por su etapa como conductor del reality Survivor México, acudió a Palacio Nacional y con un megáfono increpó por la suspensión de la reunión, diciendo que así como para López Obrador su función social y su movimiento por las comunidades ha sido una causa, la suya por su hijos, por México, por los jóvenes es la naturaleza.

"Aunque un día me digan loco, sé que los locos que cuidan la naturaleza algún día serán recordados”, dijo.

Te puede interesar: AMLO asegura que Tren Maya se construirá pese a que juez ordenó suspensión  

Arturo Islas señaló que sin politiquerías, con cariño y con amor buscará esa reunión, sin importar que los critique, espera que en un algún momento López Obrador escuche a esos cuantos que quieren ayudarle a hacer las cosas mejor.

Sobre el comunicado dado a conocer por Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Arturo Islas aclaró en sus redes sociales que la única persona de los videos que se negó a ir fue Eugenio Derbez y que se solicitó una lista de 10 personas que aparecieron en los videos, las 10 estaban listas para el diálogo.

“No está bien seguir evadiendo y manipulando la información, lamentable actitud”, publicó.

También integrantes del colectivo #SelvamedelTren acudieron este lunes al Palacio Nacional con una manta que tiene el lema "No es progreso, es ecocidio", y en su manifestación invitaron a las personas a acudir a la zonda donde se está construyendo el Tren Maya para que corroboren el daño que se está causando.

López Obrador dijo, en su conferencia matutina de este lunes, que Eugenio Derbez, y otros, querían que se recibieran a ambientalistas, reales o supuestos, no sabemos, pues incluso tenían ciertas dudas sobre su actuación.

El presidente dijo que entonces lo mejor, “para que no nos usen, porque ya sería el colmo que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos”, es que los atienda la Secretaría del Medio Ambiente, el director del Fonatur, que es el responsable de la obra del Tren Maya.

Google News