Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO asegura que Tren Maya se construirá pese a que juez ordenó suspensión 

El presidente AMLO respondió a la demanda que impusieron ante un juez donde se establece que el tramo cinco se debe suspender. 

POLÍTICOS

·
AMLO respondió a amparo contra el Tren Maya. Créditos: Cuartoscuro.

Luego de darse a conocer que un juez en Mérida, Yucatán, ordenó que se suspendieran las obras del tramo cinco del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no han recibido ningún reporte al respecto y que todo es parte de una campaña en contra de la que es una de las obras más importantes de su sexenio.

“Hay la información, todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de qué se trata, solo lo que ya es de dominio público, hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña en contra del Tren Maya financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos”, dijo 

El presidente aseguró que en la campaña contra el Tren Maya hay pseudoambientalistas que no dijeron nada cuando se destruyeron otras zonas del país y que solo actúan ahora porque están en contra de su gobierno, porque son gente "sin convicciones y sin escrúpulos". 

Como ejemplo, AMLO mostró unos videos de unos terrenos que fueron explotados, justo por donde pasa el tramo cinco del Tren Maya, por la empresa Calica, subsidiaria de la estadounidense Vulcan Materials, compañía a la que ofreció comprarles sus terrenos para hacer un parque, pues de lo contrario, procederá legalmente. AMLO insistió que cuando se dio esa destrucción en el sureste, ninguno de los artistas se manifestó. 

AMLO aseguró que el Tren Maya se construirá. Foto: Presidencia. 

López Obrador insistió que el trazo que se hizo del Tren Maya respeta los ríos subterráneos, no afecta los cenotes y que los habitantes de esa zona del país están a favor de que se construya, contrario a lo que han dicho los actores en sus videos donde se manifiestan en contra de la obra

“En Valladolid escarbaron para unir cenotes y los ambientalistas no se dieron cuenta o el juez de Mérida, ¿dónde andaba?, ¿no lo supo?”, dijo AMLO. 

Pese a las quejas que ha habido por la construcción del Tren Maya, donde espeleólogos residentes de Playa del Carmen se ampararon contra el tramo cinco, pues consideraron que era un “peligro inminente” e irreversible a los cenotes y ríos subterráneos, el presidente AMLO aseguró que la obra se concluirá, pues no se afecta a la naturaleza.  

“Vamos a esperar a que es lo que están ahora reclamando y buscar la forma de defendernos legalmente. (...) El tren va”, remató.

Google News