Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO suspende reunión con famosos sobre el Tren Maya

La Presidencia informó que se cancelaba la plática entre López Obrador y artistas porque varios de los invitados declararon públicamente que no asistirían a Palacio Nacional

POLÍTICOS

·
AMLO canceló la reunión con famosos que manifestaron su desacuerdo contra el tramos 5 del Tren Maya.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la reunión que sostendría este lunes con famosos que manifestaron su desacuerdo contra el tramos 5 del Tren Maya, entre Playa del Carmen y Tulum, en Quintana Roo.

La Presidencia de la República informó, a través de un comunicado, este domingo que la plática sobre el impacto ambiental de la construcción del Tren Maya entre López Obrador y artistas vinculados con la organización #SélvameDelTren fue suspendida.

La dependencia señaló que la cancelación del encuentro fue porque varios de los invitados declararon públicamente que no asistirían a Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Presidencia invitó a las personalidades y activistas de #SélvameDelTren a visitar la región y entrevistar a los pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatario que viven a lo largo del tramo 5 para que sepan que sí se informó y consultó a la gente.

El pasado 20 de abril, López Obrador dijo que invitaría a los famosos para explicarles el proyecto luego de que personalidades como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, Kate del Castillo y Rubén Albarrán difundieran un video en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Los famosos aceptaron la propuesta y propusieron que el encuentro se llevara a cabo en el lugar de la construcción, acompañados de expertos, pero López Obrador reviró diciendo que el encuentro fuera en Palacio Nacional.

Los famosos aceptaron dialogar y el encuentro estaba programado para este lunes, aunque López Obrador aclaró que estaría solo sin expertos; sin embargo, algunos de los famosos, como Eugenio Derbez, señalaron que no acudirían a la reunión.

Google News