Comparta éste artículo
AMLO

AMLO confirma reunión con famosos en Palacio Nacional para hablar sobre el Tren Maya

El presidente López Obrador aseguró que no tendrá ningún asesor para hablar con las celebridades que se oponen a la construcción del tramo cinco del Tren Maya. 

POLÍTICOS

·
AMLO y los famosos que se oponen a la construcción del Tren Maya se reunirán en Palacio Nacional. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Luego de semanas de intercambios de mensajes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el grupo de famosos que se oponen a la construcción del tramo cinco del Tren Maya se reunirán este lunes 25 de abril en Palacio Nacional, así lo dio a conocer el mandatario durante la conferencia de prensa mañanera. 

López Obrador informó que no contará con ningún asesor para hablar con los famosos sobre la construcción del Tren Maya y reiteró que solo los recibirá a ellos. En la plática, aseguró, les informará sobre el trazo del tren y los otros proyectos que se tienen para el desarrollo del sureste del país. 

Los invito a ellos, no voy a tener asesor, por eso quiero hablar con ellos. Ya después que reciban toda la información, les voy a entregar un documento, después que se pronuncien y que sus asesores se manifiesten, pero quiero hablar con ellos”, reiteró. 

El presidente AMLO informó que entregará a los famosos un video de una comunidad de Tulum que vive de los cenotes y que, según contó, les ofrecieron colaborar en la construcción del Tren Maya, pues ellos lo quieren, pero que solo pidieron como condición que pasara por la parte de atrás de sus tierras, zona por donde se hizo el nuevo trazo. 

AMLO en conferencia habla sobre el Tren Maya. Foto: Cuartoscuro. 

Famosos informan que no irán solos a encuentro con AMLO

En un principio, los famosos, entre los que se encuentra Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, entre otros, habían pedido que la reunión con AMLO fuera en la zona del tramo cinco del Tren Maya, algo que el presidente descartó, por lo que los artistas accedieron a la invitación en Palacio Nacional. 

Fueron los famosos los que pidieron, en un comunicado, que la reunión se diera el lunes 25 de abril, algo que López Obrador aceptó. En ese mismo documento, las celebridades informaron que no irán solos a la reunión, pues acudirán con representantes de organizaciones locales, artistas, científicos y académicos. 

Fue hace unas semanas que la organización Sélvame del Tren lanzó una serie de videos donde aparecen los famosos que se manifestaron en contra de la construcción del Tren Maya, en especial del tramo cinco, pues aseguraron que se destruyen cenotes y ríos subterráneos, aquí sus videos.

Temas

Google News