Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO descarta viajar a Quintana Roo para hablar con famosos sobre el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encargará de mandar a un representante o los recibirá en Palacio Nacional, pues afirmó que no caerá en el juego de los famosos

POLÍTICOS

·
AMLO enviará a un representante para que hable con los famosos sobre el Tren MayaCréditos: Presidencia

En la conferencia matutina de este 21 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no realizará un viaje a Quintana Roo luego de que famosos y ambientalistas lo invitarán a dialogar sobre el Tren Maya, sino que los atenderá en el Palacio Nacional como lo había planteado anteriormente. 

Fue el pasado miércoles 20 de abril cuando AMLO realizó una invitación a los famosos como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, Kate del Castillo y Rubén Albarrán, así como a asociaciones ecológicas y expertos en el tema para que acudieran al Palacio Nacional y les pudiera explicar el proyecto del Tren Maya

Horas más tarde, los famosos lanzaron un comunicado en el que solicitaron a López Obrador acudir a la zona de construcción del Tramo 5 con el fin de "entablar un diálogo respetuoso” con ambientalistas y miembros de las comunidades donde se construye el paso de la megaobra.

Te puede interesar: AMLO invitaría a Derbez y otros famosos para explicarles el proyecto del Tren Maya

AMLO afirma que no seguirá juego de famosos

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que ante el escenario que se presenta, optará por designar a un representante para que se pueda reunir con los famosos y ambientalistas con el fin de explicarles el proyecto del Tren Maya. 

AMLO comentó que enviará una carta a uno de los altos funcionarios del estado de Quintana Roo para que hablen en su nombre con los “ambientalistas reales o falsos”.

“Yo voy a nombrar de representante, porque quieren que yo vaya a allá, mejor que me representen los del Ejido Jacinto Pat, les voy a mandar carta a ver si quieren representarme y que atiendan a los ambientalistas reales o falsos y que sean los mismos campesinos".

Posterior a ello, AMLO dijo que no iría porque los famosos sólo tienen un “propósito politiquero”, por lo que no entraría en su juego. Sin embargo, comentó que está completamente dispuesto a recibirlos en el Palacio Nacional

“No (iría), porque ellos tienen un propósito político o politíquero, porque la política es un noble oficio, entonces no voy yo a hacerles el juego. Si vienen aquí y eso, los que salieron para informarles, los famosos, aquí los atendemos"

Te puede interesar: AMLO asegura que Tren Maya se construirá pese a que juez ordenó suspensión 

Google News