Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO invitaría a Derbez y otros famosos para explicarles el proyecto del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera invitar a famosos que han criticado el proyecto del Tren Maya, entre ellos Eugenio Derbez

POLÍTICOS

·
AMLO consideró necesario ampliar la información del proyecto porque hay mucha desinformaciónCréditos: Cuartoscuro / Instagram @ederbez

Luego de que personalidades como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, Kate del Castillo y Rubén Albarrán difundieran un video en contra de la construcción de un tramo del Tren Maya en el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó los invitaría para explicarles el proyecto.

AMLO consideró una buena idea extenderles una invitación para ahondar sobre los alcances que tendrá el Tren Maya en la Península de Yucatán, esto luego de que, durante la conferencia matutina presidencial, se expusiera que no es el primer tren que hay en dicha zona del país y que, probablemente, los famosos estén desinformados.

“Los voy a invitar a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro, a ver si aceptan que platiquemos. Es desconocimiento, no es mala fe, y no creo que sea que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”.

AMLO dijo que estos cuestionamientos por desinformación sobre el Tren Maya a menudo le ocurren e, incluso, dentro de su propio hogar. El mandatario reveló que su hijo menor, Jesús Ernesto, le ha preguntado por el impacto ecológico que podría tener el proyecto que busca detonar el desarrollo del sureste del país.

“A mí me pasa, ya lo he dicho aquí, de repente Jesús Ernesto en la casa me cuestionó, ¿cómo que están destruyendo la selva?, le dije, 'a ver a ver a ver, chamaco', le tuve que explicar, porque en su escuela hay el amor a la naturaleza, lo que es algo bueno, los niños están mejor formados en eso, se ha avanzado sin duda en la conciencia ecológica”.


Te puede interesar: “Pseudoambientalistas”, AMLO responde a artistas que se manifestaron contra el Tren Maya 

 

Sálvame del Tren

Famosos como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Regina Blandón, Barba Mori y otros, criticaron la construcción del tramo 5 del Tren Maya, al considerar que afectaría a la naturaleza. En el video difundido pidieron que AMLO analizara la situación.

“El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, dijo Eugenio Derbez en uno de los videos que circularon bajo la campaña 'Sálvame del tren'.

En el video también se mostraban imágenes de cenotes que posiblemente serían afectados por el paso del tramo 5. Antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitara a los artistas para dialogar sobre el proyecto, en su conferencia matutina se expuso que algunas de las imágenes incluidas el la campaña 'Sálvame del Tren', ni si quiera pertenecen a las zonas mencionadas.

AMLO agregó que se cuenta con un equipo multidisciplinario que analiza el desarrollo sustentable del Tren Maya y atiende los impactos ambientales, arqueológicos y que resulta indispensable seguir informando al respecto.


Te puede interesar: “El Tren Maya está destruyendo la selva”, Eugenio Derbez y otros famosos rechazan obra de AMLO 

 

Temas

Google News