Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Critican a artistas por video contra el Tren Maya

Entre los políticos que los cuestionan están AMLO, su hijo José Ramón López Beltrán y Claudia Sheinbaum; también usuarios los increparon por las declaraciones en el video

TENDENCIAS

·
AMLO opino sobre la postura de los famosos sobre el Tren Maya.Créditos: Cuartoscuro

Luego de que saliera el video contra el cambio de ruta del Tren Maya en redes sociales hecho por famosos, entre ellos, Eugenio Derbez, Bárbara Mori y Natalia Lafurcade, políticos y usuarios de redes salieron a cuestionarlos.

En el marco del Día Mundial del Agua, activistas, actrices, actores y cantantes se lanzaron en contra del Tren Maya, pues cuestionan que la obra destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ello la flora y fauna; además, acusaron que los cambios se hicieron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles, en su conferencia matutina, que convencen o contratan a artistas, “a pseudoambientalistas”, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya.

López Obrador dijo que, contrario a lo que pronuncian los artistas en los videos, la obra del Tren Maya traerá consigo la siembra de miles de árboles maderables y frutales.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, arremetió contra los famosos que se sumaron a la campaña #SelvamedelTren, contra el reciente cambio de ruta en la construcción del Tren Maya.

Sheinbaum dijo, en conferencia de prensa, que los personajes que participaron en el video del Tren Maya “están mal informados”, por lo que les recomendó no usar “fake news como su fuente de información”.

José Ramón López Beltrán, hijo de López Obrador, se pronunció en contra de Eugenio Derbez y del músico Rubén Albarrán y los invitó a informarse más de cerca de la situación del Tren Maya y a dejar de hacer caso a sus amistades pretensiosas.

Usuarios también opinan

Sin embargo, los políticos no fueron los únicos en criticara a los famosos, el youtuber Manuel Pedrero desacreditó las declaraciones y cuestionó que utilicen su poder de difusión para alzar la voz en estos momentos y no en situaciones de gobiernos anteriores, como el caso del lago de Texcoco.

La usuaria Paty Perhaps criticó a Bárbara Mori: ¿Salvemos la selva, salvemos el agua? Y otro mono dice venga presidente, lo invitamos a que recorra la zona: Que alguien les avise que Enrique Peña Nieto ya dejó la presidencia.

La ambientalista Laura Barranco cuestionó la diferencia entre oponerse al Tren Maya en 2019 y en 2022: “Bueno, pues adelanto que no opino demasiado sobre el tema porque muchas cosas no me constan. Ni buenas ni malas, en el activismo ambiental es necesario pisar los territorios para entender las problemáticas”.

Barranco exhortó a los famosos a salir de sus foros y estudios de grabación, “de sus lofts en la 'condechi'” y acompañen a ambos en todo el trabajo que hacen en el territorio prácticamente sin descanso durante semanas.

Google News