Comparta éste artículo
AMLO

Artistas que se lanzaron contra el Tren Maya podrían ser pagados, asegura AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los artistas que aparecen en los videos donde se manifiestan en contra de la construcción del Tren Maya, podrían haber recibido dinero a cambio de participar en ellos 

POLÍTICOS

·
AMLO aseguró que él es un hombre que se preocupa por el medio ambiente. Créditos: Especial | Cuartoscuro

Luego de que famosos como Eugenio Derbez, Omar Chaparro, entre otros, aparecieran en  videos donde critican la construcción de uno de los tramos del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que podrían haberlo hecho por dinero. 

“Existe la deshonestidad en artistas, en científicos e intelectuales, y es normal. A estos famosos o les pagaron o lo hacen por convicción porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país, son adversarios nuestros y algunos muy desinformados”, sentenció. 

El presidente aseguró que los famosos que aparecen en los videos criticando el Tren Maya tenían un discurso armado, con el cual buscan dañar una de las obras más importantes de su sexenio y la cual se espera que se inaugure en diciembre de 2023.

“Yo creo que todos estaban leyendo un teleprompter, unos aparatitos que ponen con unas pantallas transparentes, no se ven, piensa uno que están improvisando, no, están leyendo, quién sabe quién les hizo los textos, quién financió, no es que les hayan pagado, también hay esa posibilidad, pero sí costó la producción y alguien está detrás, Claudio X González, los mismos que se sienten afectados de la Rivera Maya que han destruido el medio ambiente”, afirmó. 

Famosos se manifiestan contra Tren Maya. Foto: Quinto Poder. 

Uno de los argumentos de los famosos es que el tramo 5 del Tren Maya, que correrá de Cancún a Tulum, es que se destruirán cenotes, algo que el presidente López Obrador descartó.  

“Dicen que el tren va a pasar por cenotes, por ríos submarinos, todo eso está garantizado su protección, pero a ellos que les preocupan los cenotes, les informo que en la administración pasada dieron permiso, muy cerca de aquí, dieron permisos para unir cenotes y convertirlos en un centro de recreación, como Xcaret y a lo mejor no supieron o si supieron se quedaron callados, porque no éramos nosotros”, dijo. 

El presidente de México le mandó decir a los famosos que él es una persona que se preocupa por el medio ambiente “amo los árboles, no somos destructores, que no nos confundan y el Tren Maya va a ser algo bueno para el sureste que estaba totalmente abandonado”, dijo. 

“Estas personas, no quiero ofenderlos, pero no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista, es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen un pensamiento conservador, les molesta lo nuestro y también por fama”, remató. 

Google News