Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"No hay ganas de dialogar": Derbez no se reunirá con AMLO para hablar sobre Tren Maya |VIDEO

El actor de CODA adelantó que está grabando un a nueva película y no le parece que sea el camino correcto el reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hablar sobre el Tren Maya.

TENDENCIAS

·
El actor y productor considera que no es el camino correcto. Créditos: Cuartoscuro/ Instagram

El actor y productor mexicano Eugenio Derbez adelantó que no asistirá a la reunión entre integrantes de la campaña ‘Sélvame del Tren’ y el presidente Andrés Manuel López Obrador. El comediante argumentó que estará filmando y que no le parece el camino correcto el dialogar con el presidente pues “los que tienen que platicar no son los famosos ni el presidente sino la gente, los expertos”.

Recientemente AMLO dijo que se reuniría con los integrantes de la campaña ‘Sélvame del Tren’, a quienes llama ‘famosos’, para platicar con ellos sobre sus dudas relacionadas al Tren Maya. El mandatario aclaró que quería reunirse con ellos el 24 de abril, no con asesores o representantes.

“Los invito a ellos, yo no voy a tener asesor, que estén ellos, ya después que reciban toda la información les voy a entregar un documento, después que se pronuncien y sus asesores con toda libertad se manifiesten, pero quiero hablar con ellos”.

Entre los actores y personas del espectáculo que integran la campaña se encuentran Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, Omar Chaparro, Kate del Castillo, Ana Claudia Talancón, Barbara Morí, Saúl Hernández y Eugenio Derbez.

Ante ello, Derbez declaró que le será “físicamente imposible” porque estará filmando, aunque sabe que “sí van a ir los demás, somos un grupo muy grande”. El actor que ha dado vida a personajes como Ludovico P. Luche, llamó a que se reúnan los expertos porque ni AMLO ni ellos lo eran.

“Siento que no hay ganas de dialogar por parte del señor presidente, si lo hubiera, no nos hubiera descalificado desde un principio. Si tú eres el presidente y alguien te dice ‘oiga señor presidente está pasando esto y esto’, escuchas y dices haber perame’, yo ordene construir el tren, pero no destruir los cenotes y el río subterráneo más largo de Latinoamérica”.

Te puede interesar: AMLO confirma reunión con famosos en Palacio Nacional para hablar sobre el Tren Maya 

 

Aunque pudiera, no iría, “no me conviene”

Eugenio Derbez agregó que, aunque pudiera asistir, no lo haría porque considera que no le convendría por las amenazas que recibiría y, algina vez, hasta fue vetado de Televisa.

“En primera porque yo no me quedo callado, yo no soy como los reporteros de la mañera, yo sí diría lo que te acabo de decir y creo que no me conviene. La última vez que di una entrevista me vetaron de Televisa y recibí muchas amenazas de muerte, que seguramente va a pasar lo mismo a partir de ahorita”

Al finalizar la entrevista que concedió a la periodista Azucena Uresti, Derbez reiteró que la reunión de los cantantes y actores con el presidente para hablar sobre el Tren Maya no tenía sentido y no iba a pasar de tomarse un café y una foto.

“Hablar con él no es el camino, nos va a dórar la píldora, nos va a marear. Los que tienen que hablar son los expertos con los expertos. No tenemos nada que hacer hablando un cantante o un actor, yo no sé nada del piso cárstico. Sé ciertas cosas, pero no tengo los argumentos. Él nos va a decir ‘voy a sembrar muchos árboles’ y de ahí no va a pasar, nos vamos a tomar un café, una foto”.

 

Te puede interesar: “Que el diálogo se lleve a cabo”: famosos responden a AMLO sobre Tren Maya 

                                         

Google News