Comparta éste artículo
POLÍTICOS

"Óigame no, óigame nos canceló faltando 24 horas": Eugenio Derbez sobre reunión con AMLO

El actor subió un video para demostrar que no podía acudir a la reunión con López Obrador por razones de trabajo y que era el único del colectivo #selvamendeltren que no iba a acudir

POLÍTICOS

·
Eugenio Derbez ackaró la foto de Xcaret y pidió no menitr.Créditos: Tomada de video

El actor Eugenio Derbez subió este lunes un video para demostrar que estaba filmando en la playa, por lo que le era imposible acudir a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para hablar sobre el tramo 5 del Tren Maya.

Eugenio Derbez dijo, en un video publicado en sus redes sociales, que hacía el video porque, “como muchos ya saben”, hoy tenían una reunión con el presidente López Obrador los del movimiento de #selvamendeltren y nos la cancelaron 24 horas antes, bajo el argumento que los integrantes del movimiento habían dicho que no iban a asistir, “cosa que es falsa”.

“Hable con todos y nadie dijo que no iba a asistir, el único, el único, que dijo que no iba a asistir fui yo, por esta razón, porque estoy filmando una película, desde hace dos meses tengo un contrato con un estudio norteamericano, y esta fecha la tengo apartada desde hace 2 o 3 meses”, dijo.

El actor dijo que físicamente le era imposiblemente asistir, pero el único de los más de 70 cantantes, artistas, ambientalistas que con conforman el colectivo #selvamendeltren que no podía asistir por razones de trabajo.

Aclaración

Eugenio Derbez aclaró que también argumentó que no era una buena idea acudir a Palacio Nacional, que era mejor encontrarse en el lugar donde se construye el Tren Maya, con los expertos, pero su razón número uno era por razones de trabajo.

Si el señor presidente, señaló, lo que quería era una foto conmigo, yo feliz de la vida hubiera ido a Palacio Nacional, voy personalmente me saco la foto, le hago la voz del Monje Moco:

“Fue horrible, fue horrible, o la del Óigame No: óigame no, óigame nos canceló, faltando 24 horas, los ambientalistas ya habían pagado su boleto de avión para ir a la ciudad, óigame no. Le hago un chiste de Armando Hoyos: si López es Obrador es porque como mucha fibra, me pregunto yo. Lo que quiera, yo feliz de la vida, si lo que querían era convivir, yo voy feliz, me encanta el convivio”, dijo.

Eugenio Derbez señaló que estuvo feo que les cancelaran porque estaba trabajando, son razones de trabajo no por otra cosa.

No hay que mentir

El también productor dijo que quería aclarar lo que se dijo en la mañanera acerca de que él inauguró Xcaret: Yo no inauguré Xcaret, esa foto fue de hace cuatro años, cuando estuvo conduciendo los Premios Platinos.

Eugenio Derbez aseguró que Xcaret se inaguró en 1990, en 1990 él era un bebé, no tenía yo la cara de la foto que exhibieron en la mañanera, no hay que mentir porque si mienten entonces tampoco les van a creer que no van a tirar ningún árbol o que no van destruir ningún cenote.

El actor reiteró que eso es una mentira, pues no inauguró Xcaret y pidió a los medios de comunicación buscar esa foto con ese premio que le dieron: un Árbol de la Vida y fue durante los premios hace 4 años.

“No hay que mentir es muy feo y repito si quieren que vaya a hacer una foto a palacio, feliz de la vida, voy y me la saco. Abrazos”, señaló.

Eugenio Derbez no fue el único que reaccionó a la cancelación de la reunión con el presidente López ObradorArturo Islas, conocido por su etapa como conductor del reality Survivor México, acudió a Palacio Nacional y con un megáfono increpó por la suspensión de la reunión.

También integrantes del colectivo #selvamedeltren acudieron al Palacio Nacional con una manta que contenía el lema "No es progreso, es ecocidio".

Google News