Comparta éste artículo
COVID-19

Anuncian registro para vacunación contra COVID-19 para niños a partir de los 12 años 

Ahora todos las niñas, niños y adolescentes de 12 años en adelante podrán vacunarse contra el COVID-19 en México, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

TENDENCIAS

·
Abren registro vacunación a niños y niñas de 12 años en adelante. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

La campaña de vacunación en México, avanza. A partir de este jueves 28 de abril se abrirá el registro para que las niñas, niños y adolescentes puedan recibir la vacuna contra el COVID-19, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional. 

“Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también, todos los niñas y niñas sanas de 12 años en adelante, ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban, cobertura universal a partir de los 12 años”, dijo. 

Registro vacuna COVID-19 niños 12 años 

Para los padres de familia o tutores que quieran inscribir a sus hijos para que reciban la vacuna contra el COVID-19 deben hacer lo siguiente: 

  • Ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx a partir del jueves 28 de abril.
  • Ubica el grupo donde diga “tengo 12 años o más”, el cual se habilitará a partir del jueves, y ahí ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tus hijos. Si no lo conoces, consúltalo aquí.  
Página mivacuna.salud.gob.mx. Foto: especial.
  • Ten a la mano los datos de identificación de tu hijo, además de correos electrónicos y números de contacto donde puedan localizarte. 
  • Obtendrás tu comprobante de registro de vacunación, el cual deberás llenar con tus datos personales. 
Registro vacuna COVID-19 a partir de los 12 años. Foto: especial 

Una vez que hayas completado el registro de vacuna contra el COVID-19 en niños de 12 años en adelante, guárdalo y espera a que se inicien las campañas de vacunación, la cual podría iniciar en mayo, una vez que termine la vacunación a adultos de 18 años en adelante, aquí lo que sabemos.

Cobertura de vacunación en México. Foto: especial. 

TE PUEDE INTERESAR: Calendario SEP 2022: ¿Por qué no hay clases el viernes 29 de abril?

¿Qué vacunas aplicarán a los niños?

El doctor Hugo López-Gatell no dio a conocer cuáles serán las vacunas contra el COVID-19 que aplicarán a los niños y niñas de 12 años en adelante, sin embargo, durante una conferencia de prensa mencionó cuáles podrían ser las opciones. El subsecretario de Salud también informó que se está a la espera de nuevos contratos de vacunas, pues se trata de biológicos específicos. 

"Hasta el momento el mecanismo Covax no ha puesto en oferta la vacuna específica que se necesita para niños de 5 a 11 años", sentenció en una conferencia mañanera.  

 

Temas

Google News