Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Calendario SEP 2022: ¿Por qué no hay clases el viernes 29 de abril?

En la Secretaría de Educación Pública (SEP) dieron a conocer la suspensión de clases para este viernes 29 de abril, aquí te explicamos el motivo. 

TENDENCIAS

·
El viernes 29 de abril no hay clases por reunión del Consejo Técnico. Créditos: Cuartoscuro.

¿Eres estudiante o tienes hijos que cursan la educación básica en México? Pues tenemos noticias pues este viernes 29 de abril no hay clases. La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el motivo por el cual las labores académicas quedarán suspendidas, lo que da paso al último puente del cuarto mes de 2022. 

TE PUEDE INTERESAR: Convocatoria Prepa en Línea SEP: Así puedes inscribirte para estudiar el bachillerato desde casa 

¿Por qué hay clases el viernes 29 de abril? 

Resulta que los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria de las escuelas incorporadas a la SEP no tendrán clases este viernes 29 de abril porque hay reunión del Consejo Técnico. El último día de clases de la semana es el jueves 28 de abril y las labores se reanudan el lunes 2 de mayo. 

Madre se despide de su hija antes de entrar a la escuela. Foto: Cuartoscuro. 

Para los estudiantes de instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o del Instituto Politécnico Nacional (IPN), las clases no se suspenden y se darán de manera habitual. 

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?

El último viernes de cada mes y antes del inicio del ciclo escolar, los integrantes del Consejo Técnico Escolar (CTE) tienen reuniones con el objetivo, según informan en la página del Gobierno de México, de mejorar los logros educativos y atender los aspectos o problemáticas como la erradicación del rezago educativo e impulsar la lectura, escritura y matemáticas. A las reuniones acuden el director de la escuela y todos los maestros. 

“En el CTE se busca reflexionar sobre la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niñas, niños y adolescentes”, informaron. 

Este viernes 29 de abril es el último puente de dicho mes, sin embargo, en mayo hay otros puentes y días festivos, aquí te contamos cuáles son para que hagas tus planes con tiempo, por si quieres pasar unos días de descanso con tu familia.  

El ciclo escolar termina el 28 de julio de 2022. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a estudiante por usar gas pimienta contra compañeros que la agredían

Calendario SEP 2021-22

Al ciclo escolar de la SEP 2021-22 le restan tres meses de clases. De acuerdo con el calendario escolar, las actividades terminan el 28 de julio. En la SEP no han dado a conocer cuándo iniciará el siguiente ciclo escolar, pero se espera que sea en el mes de agosto.

Calendario escolar SEP 2021-22. Foto: especial. 

 

Google News