Comparta éste artículo
REDES SOCIALES

Suspenden a estudiante por usar gas pimienta contra compañeros que la agredían

Los padres de familia de la menor de edad acusaron que la institución no apoyó a la adolescente cuando era agredida por sus compañeros.

GLOBAL

·
Los padres de la adolescente aplaudieron la acción. Créditos: Pexels

Una alumna de 14 años fue suspendida de su escuela por defenderse con gas pimienta de un grupo de compañeros que la agredían a base de puños y patadas. Los padres de la menor de edad mostraron su descontento a la decisión de las autoridades educativas y emitirán una queja para exigir que su hija regrese a clases sin ninguna sanción. 

Los hechos ocurrieron en una escuela ubicada en el distrito de Antioch, en California, Estados Unidos. En dicha institución la menor de edad era víctima de bullying por parte de sus compañeros, por lo que sus padres decidieron motivarla a que se defendiera otorgándole un gas pimienta.

TAMBIÉN LEE: Detectan riesgo de enfermedad mental con publicaciones de redes sociales

La madre y el padre de la adolescente decidieron adquirir este artículo ya que aseguraron que la escuela no protegía a su hija. Fue así como la menor de edad llevó el gas pimienta a su escuela.

Un día, otros adolescente comenzaron a jalar el cabello de la menor, posteriormente la tiraron al piso y comenzaron a patearla. Mientras era agredida por un grupo de compañeros decidió lanzarles el gas pimienta. La institución, en lugar de apoyarla, decidió suspenderla por cinco días.

"Me siento orgullosa de ella porque hizo exactamente lo que le pedimos, que se defendiera", expresó María Rivas, madre de la menor de edad.

La madre felicitó a su hija por defenderse de los agresores usando el gas pimienta que le compró. FOTO: Flickr

En ese sentido, la mujer refirió que la escuela debió sancionar a quienes iniciaron el conflicto y no a su hija. "No están haciendo nada para enseñarles qué hacer", expresó sobre el bullying que vivió su hija. 

"No le tiene que pasar a nadie. Ningún chico debe tener esa experiencia", aseguró María Rivas.

¿Cómo identificar si mi hija o hijo es víctima de bullying?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés), define el bullying o acoso escolar como "la conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un estudiante contra otro de forma negativa, continua e intencionada".

"El acoso escolar tiene un impacto significativo de corto, mediano y largo plazo en la vida de los niños, niñas y adolescentes involucrados, ya sea como agresores, víctimas u observadores. Este tipo de violencia es relevante porque afecta negativamente a la víctima, disminuyendo su autoestima y confianza, lo que puede conllevar a que padezcan de frecuentes estados de ansiedad, depresión, autoagresión e incluso conducir al suicidio", destaca Unicef.

El acoso escolar es la conducta de persecución física o psicológica que realiza un estudiante contra otro de forma negativa. FOTO: Pexels 

Algunas de las señales que presentarán las víctimas de bullying o acoso escolar son:

  • Muestra baja autoestima, inseguridad o timidez.
  • Suele estar aislado o aislada de sus compañeros.
  • Puede mostrar reacciones pasivas, provocadoras (imitando a sus acosadores) o reproducir el acoso hacia otras víctimas.
  • Pide no acudir a clases o muestra completo desinterés por actividades escolares.
  • Puede presentar lesiones físicas, perder cosas o llevarlas rotas. 

Si quieres saber más sobre el bullying, dónde reportar casos de acoso escolar en México y cómo identificar a un agresor, lee la siguiente información

 

 

Google News