Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Estos son los puentes y días festivos que hay en mayo 2022

Mayo es uno de los meses donde más días festivos hay en el año, aquí te contamos cuándo y cuáles son y si hay algún fin de semana largo, mejor conocidos como puentes. 

TENDENCIAS

·
Prepara las maletas, estos son los días de descanso en mayo 2022. Créditos: Cuartoscuro.

Luego de las vacaciones de Semana Santa, las actividades escolares y laborales se reanudan de manera cotidiana en México, sin embargo, surge la pregunta de cuáles son los puentes y días festivos que hay en mayo 2022. Aquí respondemos a tu duda. 

Días festivos mayo 2022

En mayo hay cuatro días festivos y son los siguientes: 

  • 1 de mayo: Día del Trabajo 
  • 5 de mayo: Batalla de Puebla
  • 10 de mayo: Día de las Madres
  • 15 de mayo: Día del Maestro. 

Días de descanso en mayo

Pese a que hay varios días festivos en mayo, no en todos los casos habrá suspensiones de labores o de clases. 

Por ejemplo, el 1 de mayo, Día del Trabajo, cae en domingo y no habrá puente ni se recorrerá al lunes 2 de mayo, por lo que las actividades serán de manera normal. 

El jueves 5 de mayo sí habrá suspensión de clases, por la conmemoración de la Batalla de Puebla. Para los trabajadores, ese es un día laboral normal, pues no es considerado por la ley un día de descanso obligatorio. 

En mayo 2022 hay cuatro días festivos. Foto: Cuartoscuro. 

El 10 de mayo las labores académicas y de trabajo serán de manera cotidiana, pues el Día de las Madres no está considerado como un día de descanso oficial en la Ley Federal del Trabajo. 

Finalmente, el 15 de mayo, Día del Maestro, que suele ser otro de los días de descanso en las escuelas en México, también cae en domingo, por lo que el lunes 16 de mayo las labores serán de manera normal. 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los puentes oficiales y días festivos que habrá en 2022

¿Hay puentes en mayo 2022? 

Tenemos buenas noticias para ti, pues sí está considerado un puente en mayo 2022 en México, al menos para los estudiantes de educación básica, pues el viernes 27 de mayo no hay clases debido a que ese día hay reunión del consejo técnico, por lo que las actividades se suspende y los alumnos vueles a las aulas hasta el lunes 30 de mayo. 

Para los trabajadores, tenemos otra noticia, aquí te contamos cuando entregan las utilidades, quiénes deben recibirlas y que hacer si no te las entregan

Si quieres programar unos días de descanso con tu familia, ahora ya sabes cuáles son los días festivos y puentes que hay en mayo 2022.

Google News