Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Convocatoria Prepa en Línea SEP: Así puedes inscribirte para estudiar el bachillerato desde casa 

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes inscribirte para cursar la Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El cupo es limitado. 

TENDENCIAS

·
Así puedes inscribirte para cursar la Prepa en Línea de la SEP. Créditos: Especial.

¿Quieres continuar tus estudios, pero no tienes tiempo de asistir a una escuela de manera presencial? Entonces puedes formar parte del programa Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde puedes cursar el bachillerato desde tu casa. Aquí te contamos cómo y cuándo son las inscripciones

Inscripciones Prepa en Línea SEP

Prepa en Línea de la SEP informó que la convocatoria para la Generación 41 había sido completada, pero si no alcanzaste lugar, no te preocupes, pues la siguiente convocatoria para las inscripciones será del 9 al 20 de mayo de 2022. Cuando habiliten el registro deberás hacer lo siguiente: 

  • Ingresa a la página de Prepa en Línea en el siguiente enlace.  
  • Coloca tu Clave Única de Población (CURP) y el formulario mostrará tu nombre completo. 
  • Ingresa y confirma tu correo electrónico personal.
  • Digita el código de verificación y acepta el aviso de privacidad de Prepa en Línea SEP.
  • Ingresa tus datos personales y antecedentes escolares.
  • Carga en el sistema los siguientes documentos: acta de nacimiento y CURP. Deberán estar en formato PDF. 
  • Llena el cuestionario socioeconómico que aparecerá en la pantalla. 
  • Al finalizar, obtendrás un folio, consérvalo, es muy importante porque es tu comprobante de registro. 

Módulo propedéutico

Una vez que hayas completado el registro en el portal de Prepa en Línea de la SEP, deberás completar el módulo propedéutico, Recibirás en tu correo electrónico un usuario y contraseña y las fechas en las que deberás completarlo. Si no lo haces, serás dado de baja del proceso de selección y deberás esperar a la próxima convocatoria. 

Inscripciones Prepa en Línea de la SEP 2022. Foto: captura de pantalla. 

En cada convocatoria, Prepa En Línea habilita 15 mil registros, sin embargo, de ellos solo los 8 mil que obtengan los mejores resultados en el módulo propedéutico podrán inscribirse. 

Una vez que se tengan los resultados del módulo propedéutico, el cual tiene una duración de cuatro semanas y permite a los aspirantes desarrollar habilidades para la navegación en la plataforma y conocer el modelo educativo de Prepa en Línea-SEP, se te notificará si puedes continuar con el proceso de inscripción. 

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, mejor conocido como Prepa en Línea SEP, es una opción educativa de nivel medio superior, en la que los estudios se cursan durante 2 años con 6 meses, a lo largo de 23 módulos, por medio de una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet.

Google News