Comparta éste artículo
IMSS

Campaña de vacunación masiva: Hospitales del IMSS e ISSSTE donde puedes vacunarte contra el COVID-19

Aún quedan unos días para completar tu esquema de vacunación contra el COVID-19, desde la primera hasta la cuarta dosis, aquí te contamos dónde acudir. 

TENDENCIAS

·
La campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 concluye el 30 de abril. Créditos: Cuartoscuro.

¿Quieres recibir la vacuna contra el COVID-19, pero por algún motivo no lo has hecho o no te has aplicado la segunda dosis, el refuerzo o incluso la cuarta dosis? Desde el gobierno federal lanzaron la campaña masiva de vacunación, aquí te contamos cuándo puedes acudir a los hospitales del IMSS e ISSSTE para inmunizarte, sin importar que seas o no derechohabiente. 

Hospitales IMSS vacuna COVID

La fase intensiva nacional de vacunación contra el COVID-19 estará disponible hasta el 30 de abril con los siguientes requisitos: 

Hospitales ISSSTE vacuna COVID-19 

En el ISSSTE también se sumaron a la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19. La vacuna se aplicará en 236 hospitales del instituto, donde tienen disponibles un total de 780 mil 500 vacunas. Para recibirla solo debes: 

 

¿Quiénes pueden recibir la cuarta dosis? 

En la Ciudad de México, por ejemplo, anunciaron que los adultos mayores con comorbilidades pueden acudir a cualquier hospital del IMSS o ISSSTE por su cuarta dosis de COVID-19. 

No se pedirá ningún comprobante de vacunación, solo que al menos deben haber pasado cuatro meses desde que recibieron la tercera dosis. Tampoco es necesario que vivas en la CDMX, si eres de otro estado, puedes acudir a los hospitales del IMSS o ISSSTE por tu vacuna. Aquí más información. Hasta el momento no se ha anunciado si aplicarán o no una cuarta dosis al resto de la población. 

La campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 concluye el 30 de abril. Después de esa fecha, las personas que aún quieran vacunarse podrán acudir a los hospitales donde hayan quedado dosis disponibles para inmunizarse. 

A partir del mes de mayo, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dará paso a la campaña de vacunación para niños y adolescentes, una vez que se tengan las vacunas de Pfizer y Moderna, que son las que se pueden aplicar al grupo de edad de 5 a 14 años. 

Temas

Google News