Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Campaña ‘Cuartos Vacíos’ pone en renta habitaciones de mujeres desaparecidas | VIDEO

Las habitaciones se mantienen intactas, tal como las dejaron las mujeres desaparecidas, a quienes buscan visibilizar por medio de la campaña

TENDENCIAS

·
Esta campaña busca visibilizar la esperanza que mantienen viva los familiares de mujeres desaparecidas por encontrarlas. Créditos: https://cuartosvacios.mx/

La campaña ‘Cuartos Vacíos’ busca concientizar sobre el impacto de la desaparición de personas en México; para ello, las familias de mujeres desaparecidas dejaron sus cuartos tal cual los dejaron, con la esperanza de encontrarlas de nuevo. Esta estrategia se ha viralizado en redes sociales como Facebook y TikTok.

Varios internautas han relatado que, tras acceder a la página de internet de Airbnb y otras similares para buscar una vivienda en renta, descubrieron algo que les provocó “escalofríos” y hasta un “nudo grandote en la garganta”.

El sitio oficial de Cuartos Vacíos’, campaña de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos (AMNRDAC), explica que en México hay más de 22 mil mujeres desaparecidas, 55 por ciento son menores de edad y al menos 10 mujeres desaparecen a diario.

“En México, miles de mujeres desaparecen año con año, y sus familias, además de vivir con el dolor, deben lidiar con el problema económico que conlleva su búsqueda y la difusión de su caso. El objetivo de esta acción es generar donativos, consciencia y difusión”.

La representante legal de la AMNRDAC, María Elena Solís Gutiérrez, afirma que buscar a las mujeres desaparecidas representa una labor titánica en la que, en muchas ocasiones, hasta los familiares angustiados por encontrar a sus parientes, tienen que dejar de trabajar.

Ante ello, la AMNRDAC ha creado la campaña ‘Cuartos Vacíos’ en el que publican las habitaciones de las mujeres desaparecidas en diversas plataformas con el fin de recaudar fondos. Las habitaciones se publican en Airbnb, Mercado Libre, Homie Lamudi, Segundamano, Marketplace de Facebook y Vivanuncios. En las publicaciones se busca visibilizar el problema al contar desde cuándo están vacías y la última vez que las personas vieron a sus familiares.

Te puede interesar: ¿Por qué llaman 'carretera de la muerte' al sitio donde desapareció Debanhi Escobar?  

Cómo colaborar con 'Cuartos vacíos'

La AMNRDAC publica en su página web las alternativas para apoyar a la causa de la Asociación, entre las que se enlistan:

  • Difundiendo Casos: Difundiendo la información de desaparecidos por medio de las redes sociales (Facebook, Twitter).
  • Donativos.
  • Ser Voluntario: La gente puede unirse a la causa al presentar los siguientes documentos en las oficinas de la AMNRDAC :Curriculum Vitae, comprobante de domicilio (original y copia), identificación oficial (original y copia).
  • Con donaciones en efectivo o depositando en la cuenta BBVA Bancomer número 00137151373 o Clabe 012180001371513735. A nombre de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, A.C.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de la desaparición de una persona? Colectiva comparte una guía

Google News