Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Famosas envían mensajes de apoyo por el Día Internacional de la Mujer

Actrices y cantantes han expresado a su apoyo a las mujeres que se encuentran manifestándose por sus derechos en el Día Internacional de la Mujer

TENDENCIAS

·
Mensajes de famosas en el Día Internacional de la MujerCréditos: Instagram

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo mujeres de todo el mundo han salido ha manifestarse a las calles en busca de igualdad de género, respeto a sus derechos, así como un alto a la violencia, y varias famosas han externado su apoyo al movimiento feminista a través de redes sociales.

Danna Paola

La actriz y cantante mexicana, Danna Paola, constantemente ha manifestado su apoyo a temas como el feminismo y el derecho al aborto y este 8 de marzo no se quedó atrás y compartió mensajes en su cuenta de Instagram y Twitter.

"Me dijeron que me calle y no me he callado". "Hermana no estás sola, ni hoy ni nunca, seguimos un año más de lucha, Feliz va a ser el día que no falte ninguna", escribió en Twitter Danna Paola.

Twitter Danna Paola

Ana Brenda Contreras

La actriz estadounidense de origen mexicano, Ana Brenda Contreras, pidió a los hombres en su cuenta de Twitter que este día no manden felicitaciones, ni publiquen textos con palabras bonitas y mejor sean congruentes con sus actos.

"Hoy no se felicita. No es para subir la foto con palabras bonitas y mentir o abusar el resto del año. Tengan responsabilidad afectiva. Páguenle justo a sus empleadas. Éntrenle a las Labores del hogar. Chequen que comparten en sus chats y como se expresan. Eduquen a sus hij@s", escribió Ana Brenda.

Belinda

La cantante de pop Belinda, quien en días pasados denunció la violencia de género que ha padecido por parte de algunos medios de comunicación y anunció medidas legales contra los que la difamen, recordó que este 8 de marzo no es un día de fiesta.

"El 8 de Marzo es un día de lucha, no un día festivo", escribió Belinda en Twitter.

Yalitza Aparicio

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, quien actualmente se encuentra en Dubái como embajadora de la marca Cartier, utilizó sus historias de Instagram para pedir un alto al feminicidio y mandar su apoyo a las mujeres que se encuentran manifestándose.

"Hasta que nuestras vidas importen más que sus paredes y monumentos". "Por la vida y la libertad de las mujeres, fin al feminicidio", fueron algunos de los mensajes que compartió Yalitza Aparicio.

Instagram Yalitza Aparicio 

Zuria Vega

La actriz Zuria Vega, quien constantemente ha manifestado su apoyo al feminismo y trata de educar a sus hijos con libertad, también compartió mensajes apoyo a las mujeres y expresó su deseo porque a su hija le toque otra realidad.

"Hoy en la mañana Lua me preguntó el significado del color morado, se lo expliqué, me escuchó atenta. Salió de la escuela y me dio este dibujo. Tiene 5 años. Deseo que a mi hija y a todas la niñas les toque otra realidad", compartió la actriz. 

Ángela Aguilar

La menor de la dinastía Aguilar también expresó su apoyo a la lucha feminista por medio de sus historias de Instagram y deseó que todas las mujeres que salgan a manifestarse hoy regresen con bien a casa.

"Velita para que todas las mujeres que salgan a marchar hoy regresen seguras a casa". "Hoy no se celebra, hoy se conmemora, hoy se informa, hoy se alza la voz", fueron algunos de los mensajes que compartió la cantante.

Instagram Ángela Aguilar

Thalía

La cantante mexicana compartió un video en su cuenta de Instagram un video donde reconoció a todas las mujeres que nunca se dan por vencidas y que cada día luchan por sus sueños y por sus derechos.

"Hoy, Día Internacional de la Mujer, aplaudo a cada una de las mujeres fuertes y valientes que defienden su voz, que con determinación y disciplina trabajan cada día por sus sueños, que luchan por sus derechos y que nunca se dan por vencidas", escribió Thalía.

Instagram Thalía

 

Google News