Comparta éste artículo
TENDENCIAS

AMLO gana en simulacro sobre revocación de mandato realizado en la UNAM

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia informó sobre un simulacro realizado en la UNAM donde el 71% votaron por que AMLO siga en su puesto.

TENDENCIAS

·
El simulacro fue realizado en la FCPyS de la UNAM. Créditos: Cuartoscuro

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México, difundió que los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un simulacro de la consulta de revocación de mandato, en la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ratificó su puesto.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el funcionario destacó que AMLO resultó ganador en el simulacro realizado por los universitarios que estudian, por cierto, en la misma facultad donde el mandatario realizó su licenciatura.

En total habrían participado 524 alumnos, de los cuales 361 (68.8%) votaron por que siga el presidente de México en su puesto. La consulta oficial será realizada el próximo 10 de abril y es organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Otros 150 estudiantes votaron por la opción “Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza”, según afirma la imagen con la que acompañó su tweet Jesús Ramírez Cuevas.

“Participaron 524 alumnos, de los cuales 361 (71%) votaron porque siga el Presidente @lopezobrador_ Que viva la democracia participativa”, apuntó el funcionario en su publicación difundida en redes sociales.

Te puede interesar: Tribunal Electoral cancela decreto sobre propaganda gubernamental en revocación de mandato 

 

¿Qué es la Revocación de Mandato?

De acuerdo con el INE, este es un instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

Este ejercicio de democracia participativa se realizará el 10 de abril de 2022. A los ciudadanos se les preguntará:

“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Para poder participar solo se necesita contar con credencial para votar vigente y no tener los derechos políticos suspendidos.

La casilla correspondiente, para que cada ciudadana y ciudadano pueda poder ejercer el sufragio, se puede consultar en el portal web establecido por el INE ubicatucasilla.ine.mx

El ejercicio realizado por los estudiantes de la FCPyS despertó todo tipo de comentarios de igual manera que el tweet del titular de Comunicación Social.

Te puede interesar:  INE publica ubicación de casillas para consulta de Revocación de Mandato 

Google News