Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Sheinbaum acusa al INE de "marcaje personal" en su contra por revocación de mandato

La jefa del Gobierno capitalino dijo que limpugnará la sanción del INE porque considera que es una acción totalmente parcial

POLÍTICOS

·
Sheinbaum dice que el INE se ha convertido en un censorCréditos: Tomada de Twitter

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de tenerle un marcaje personal para sancionarla en el tema de la veda electoral por la consulta de revocación de mandato, que se realizará el próximo 10 de abril.

“Sí creo que es un marcaje personal porque si ustedes hacen una revisión, hay otros gobernantes, otros alcaldes, alcaldesas, no sólo de la ciudad, sino del país entero que hacen estas acciones y pues trae un marcaje personal, particularmente la oposición que pone las quejas y también el INE”, dijo.

Sheinbaum dijo que considera la sanción como una acción parcial por parte del INE y adelantó que la impugnará porque considera que en este caso, como los otros que impugnó, parece que es una actuación totalmente parcial del instituto.

Dijo que el INE se ha convertido en un censor, un instituto que no es imparcial, debido a que le ha sancionado por aspectos que supuestamente violan la veda electoral, cuando en realidad sólo informa de las acciones de gobierno.

La jefa del Gobierno capitalino puso como ejemplo el que el INE le pidió retirar su más reciente tuit sobre el recorrido por las obras del Tren Interurbano y no por alguna promoción de la consulta del próximo 10 de abril.

“Es un censor, no es imparcial, no cumple con los preceptos que están establecidos en la Constitución… es más ayer o antier, el presidente del INE (Lorenzo Córdova) inclusive grabó un mensaje en donde me menciona”, dijo.

El INE pidió el martes a Sheinbaum, por tercer vez, eliminar publicaciones de redes sociales, debido a que son consideradas como propaganda, ante la veda por la consulta de revocación de mandato.

La mandataria capitalina compartió en redes sociales el acuerdo donde se le notifica sobre el incumplimiento de una medida cautelar, emitido por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE.

Temas

Google News