Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Mujer trans acusa discriminación en baños de Cinemex

Una usuaria trans denunció que una empleada del cine la sacó del sanitario de mujeres porque había personas con sus hijos.

TENDENCIAS

·
Una mujer trans fue obligada a abandonar el baño. Créditos: Cuartoscuro

La cuenta de Twitter @ColettiL denunció a la cadena de cines Cinemex, donde acusó a su personal de un acto de discriminación, luego de que una trabajadora del cine, ubicado en Reforma 222, les pidió que salieran del baño de mujeres porque “había personas con hijos”.

“Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en @Cinemex  de 222. Nos corrieron del baño de mujeres”, narró la cuenta de Twitter.

La denuncia en redes sociales rápidamente se volvió viral y desató comentarios tanto positivos como negativos. A tal grado de que, @CoettiLo, hizo privado su perfil.

Entre los comentarios y demás publicaciones que surgieron sobre la discriminación en baños de Cinemex, circuló un supuesto mensaje enviado por la cadena en Twitter. En él, la empresa le contesta la razón por la que fue sacada del baño la mujer trans. El texto está firmado por un tal Juan Colmenares.

Cabe destacar que, en esa publicación, la cuenta oficial de Cinemex no esta visible.

Te puede interesar: Acusan a reportero de Venga la Alegría de transfobia tras discusión con mujer transgénero 

 

Disculpas

La cadena de cines ha ofrecido una disculpa a quien se haya sentido ofendido, luego de difundirse el acto de discriminación en contra de las dos clientes.

Por medio de un comunicado, la empresa destacó la obligación que tiene su personal de cuidar la integrad y el ambiente familiar en cada una de sus salas de cine.

“Ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de hoy en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México”.

Además, Cinemex agregó que las políticas de la empresa en cuanto al tema se reforzarán y su rechazo a cualquier tipo de “aversión” sobre los invitados.

“Por lo que rechazamos categóricamente cualquier situación que pueda resultar ofensiva dentro de nuestros complejos”, se expresa en el texto.

Cabe destacar que el tweet sobre la acusación de discriminación fue retomado por Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Buenas tardes, lamentamos lo sucedido, ‘¿Podría seguirnos para brindarle la atención? Gracias, le apoyaremos”.

 

Te puede interesar: "Pueden decir que no": Julio Camejo causa polémica por comentarios contra víctimas de abuso 

Google News