Comparta éste artículo
FAMOSOS

Acusan a reportero de Venga la Alegría de transfobia tras discusión con mujer transgénero

En un video que fue difundido en redes sociales se escucha como el reportero reta a la mujer transgénero a pelearse "como machos"

TENDENCIAS

·
Captan a Gabriel Cuevas discutiendoCréditos: Twitter

El reportero de Venga la Alegría y exparticipante de Survivor, Gabriel Cuevas, protagonizó una polémica en redes sociales luego de que se difundieran videos de una discusión que sostuvo con una mujer transgénero y fue acusado de transfobia por los comentarios que realizó en su contra.

En los videos se escucha que el reportero y la mujer discuten porque la corrieron de la casa donde vivía y en medio de la pelea, Gabriel Cuevas le dice a ella que no es una mujer y sigue siendo un hombre igual que él.

"Eres hombre igual que yo, tienes un pi#$ ahí", se escucha que le grita el reportero, mientras que la mujer le responde que no la perjudican sus comentarios.

En otro video que fue difundido en Twitter, se escucha a Gabriel Cuevas diciéndole a la mujer transgénero que si quiere se pueden pelear como hombres: "Si quieres como hombres nos podemos partir la ma... Como machos", pero la joven rechaza pelearse a golpes con él.

Luego de que la influencer conocida como @LaComadritaOf2 compartiera el video en Twitter, el caso se hizo viral y causó indignación entre integrantes de la comunidad LGBT+, quienes criticaron la actitud del reportero y pidieron su despido del programa Venga la Alegría.

TE PUEDE INTERESAR: Tras polémica pelea, Alfredo Adame acude a Venga la Alegría a dar clases de defensa personal

Gabriel Cuevas se disculpa y aclara la polémica

Tras la ola de críticas que recibió, el reportero de Venga la Alegría acusó de desinformar a la influencer que compartió el video y aseguró que había reaccionado de esa forma porque lo habían querido matar en su propia casa.

"Pésimo desinformar. ¿Cómo se actúa cuando te quieren matar en tu propia casa? @LaComadritaOf2.  Si gusta te paso lo videos completos. No mientas por mentir", escribió en Twitter.

Gabriel Cuevas (Twitter)

Más tarde, publicó un video donde se disculpó con la mujer transgénero por sus comentarios y explicó que vivió con la mujer del video durante nueve meses y la consideraba su amiga, pero "el enojo y la traición" lo orillaron a reaccionar de esa forma.

"Tuvimos fricciones que me orillaron a explotar de una manera completamente humana(...) Viví casi nueve meses con esta persona a quien siempre trate como mujer, era mi primera amiga trans, dígamos que el resultado no fue tan positivo(...) Hoy quiero decirte a través de este video mujer trans que este ser humano te pide una disculpa", señaló el reportero en su publicación. 

 

Temas

Google News