Comparta éste artículo
Main logo
TENDENCIAS

Tras polémica pelea, Alfredo Adame acude a Venga la Alegría a dar clases de defensa personal

El exactor aseguró que no utilizó sus técnicas de karate en su pelea callejera porque es considerado "un arma blanca" y podría ir a la cárcel

TENDENCIAS

·
Alfredo Adame enseña técnica de la patada de bicicleta. Créditos: Especial.

El actor Alfredo Adame sigue dando de qué hablar luego de haber protagonizado una pelea en plena vía pública con una pareja. Y es que luego de que los internautas lo cuestionaron sobre por qué no utilizó sus técnicas de karate para defenderse, el también conductor acudió al programa Venga la Alegría para dar clases de autodefensa.

Adame acudió al programa matutino de TV Azteca con la intención de demostrar a los televidentes que sí sabe defenderse y reiteró que no utilizó sus técnicas de karate en su pelea callejera porque es considerado como un arma blanca.

 

 

"Si tú usas las artes marciales y por algo lo matas, lo sangras, le causas lesiones, te puedes ir hasta 15 años a la cárcel", expresó.

Al lado de un profesor en esta disciplina, Alfredo Adame lamentó haberse bajado de su vehículo y aconsejó a los televidentes que si tienen un problema similar no se salgan de sus autos "porque ve a saber qué traigan".

 

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Alfredo Adame en riña callejera con un hombre y una mujer

Adame aprovechó para recordar que en las artes marciales, lo más importante no es ganar una pelea sino evitarla a toda cosa y reiteró que en la pelea en plena vía pública él no le pegó a la mujer con la que iba el hombre que lo atacó.

"Yo no utilicé las artes marciales. Hay que evitar el conflicto; en las artes marciales, la primera ley que te enseñan es que la victoria no está en la contienda sino en evitarla", expresó.

El actor mostró a los televidentes sus "patadas de la bicicleta", las cuales dijo haber utilizado durante su pelea callejera únicamente para defenderse. Además, indicó que en los videos que circularon en redes sociales no se vio "el primer round", en donde utilizó diversas "técnicas" para desarmar a la persona con la que se enfrentó.

 

"Cuando abro la puerta me doy cuenta que este tipo trae un arma, en ese momento le bajo el arma y le empiezo a pegar unos codazos, cuando le pego los codazos, el cuate se aflojó y en ese momento le quito la pistola", detalló.

 

Añadió que la supuesta pistola que le quitó a la otra persona, era "fake" ya que estaba muy liviana y parecía de plástico. Posteriormente, continúo dando clases para que los televidentes estén preparados ante un asalto o cualquier tipo de ataque.

 

Por último, Adame confirmó que emprendió acciones legales en contra de quienes consideró sus agresores por el delito de "ataque a una persona de la tercera edad", además afirmó que su denuncia procede "cuando es arma blanca" la implicada en la agresión".

Google News