- 13 de septiembre de 2024
Una joven de 25 años alquiló una propiedad, pero al revisar todas las instalaciones descubrió una cámara oculta en el baño.
Regularmente, cuando uno va de viaje y se hospeda busca tranquilidad para descansar o hacer una pausa de entre las actividades agendadas. Para ello, resulta vital tener privacidad, seguridad y sobre todo intimidad.
La vulnerabilidad de estas condiciones, en absoluto se considera una opción. Así le sucedió a Brittany, de 25 años, quien se hospedó en un apartamento de Texas. Ella no contaba con que en su sanitario encontraría una cámara espía.
La usuaria de TikTok Brittany Walsh compartió, mediante la red social, la incómoda experiencia. En su video, la joven detalló que este inmueble lo rentó por medio de una aplicación Airbnb.
"Alguien está a punto de ser acusado de un delito por grabar de manera invasiva en el baño de nuestro Airbnb", aseveró Brittany, quien es maestra.
Además, mostró el dispositivo y después registró el momento en el cual dos oficiales de policía asistieron el lugar para constatar lo que la joven detectó en este departamento.
Ella no acusó directamente a los dueños del inmueble, pero explicó que la cámara contaba con una memoria SD insertada.
"El aparato graba localmente en la tarjeta SD. Aquel que lo use tiene que tener en su poder la memoria SD para ver las grabaciones. Debe haber sido alguien que accede con regularidad al apartamento", dijo Brittany.
Te puede interesar: Suspenden a policía que agredió a personas con discapacidad en el Metrobús | VIDEO
Le reembolsan la suma total
En otro video posterior, Brittany amplió lo acontecido y el contacto que recibió por parte del anfitrión del Airbnb: le reembolsó la suma total de lo que pagó por su instancia en Texas.
La estadounidense dijo estar sorprendida por el hallazgo de la cámara luego de que las políticas de Airbnb prohíben claramente esas prácticas. Algunos usuarios justificaron la cámara en la vivienda por ser "propiedad privada".
La compañía emitió un comunicado en donde aseguró que "Airbnb prohíbe estrictamente las cámaras ocultas, así como los dispositivos de grabación en cualquier espacio privado como baños y dormitorios".
El equipo de comunicación de la firma dijo que tomarán la denuncia de Brittany "muy enserio" y se investiga a fondo el caso.
Te puede interesar: La tiktoker coreana Chingu amiga hace broma a su novio mexicano y la alertan por reacción violenta
Notas Relacionadas
2