Comparta éste artículo
VIRAL

Suspenden a policía que agredió a personas con discapacidad en el Metrobús | VIDEO

El policía negó el acceso a las personas con discapacidad auditiva y agredió a una de ellas provocándole una fractura en el brazo

TENDENCIAS

·
Suspenden a policía que agredió a personas discapacitadas en Metrobús San Lázaro VIDEOCréditos: Quinto Poder

Un policía auxiliar acusado de agredir a una persona con discapacidad en la estación San Lázaro de la línea 4 del Metrobús, fue suspendido, según informó el director General de dicho transporte público, Roberto Capuano, 

Asimismo, añadió que se abrió una carpeta de investigación en contra del policía y pidió disculpas por su comportamiento al agredir a la persona con discapacidad auditiva.

"Esta semana un policía de Metrobús lastimó a una persona con discapacidad auditiva, comparto la indignación, me disculpo a nombre del sistema”, expuso el director del Metrobús en Twitter.

Esto luego de que en Twitter se hiciera viral un video en donde se puede ver cómo un elemento de Seguridad del Metrobús comete actos de abuso contra un grupo de personas con discapacidad auditiva.

 

En el video se puede observar al uniformado negar el acceso a dos personas con discapacidad. De acuerdo con la Colectiva de Personas Sordas, uno de ellos recibió una agresión por parte del policía que le provocó una fractura en el brazo por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

"Primero, al policía lo presentamos inmediatamente a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y  solicitamos su baja de Metrobús. Confirmo que el elemento ya fue suspendido", escribió el funcionario.

Por su parte, el Metrobús condenó la forma de actuar del uniformado y calificó como inaceptable el trato que recibieron las personas con discapacidad. Subrayó que el objetivo del transporte público es ser una opción de movilidad accesible e inclusiva para toda la población.

A través de un comunicado, el Metrobús explicó que Roberto Capuano solicitó la presentación del elemento a la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC), para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente, así como la desincorporación del elemento como parte del cuerpo de seguridad de Metrobús.

Precisó que el policía de seguridad fue suspendido y que contactó a los afectados para ofrecerles todo su apoyo. Añadió que a través de la Jefatura de la Policía Auxiliar, solicitó la atención médica para la persona que resultó lesionada derivado de la acción del elemento, así como seguimiento institucional.

La Colectiva de Personas Sordas aseguró que el policía "continuó acosando en el andén" a las personas con discapacidad, y lamentó que su única defensa fuera poder tomar los videos que circulan en redes. Por ello, exigió justicia a las autoridades de la capital.