Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Por su incansable lucha": Proponen que el cumpleaños de AMLO sea día de descanso oficial

Una usuaria propuso en la plataforma Change.org que se oficialice como día de descanso el 13 de noviembre por el natalicio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TENDENCIAS

·
La petición argumenta que sería una forma de reconocer su incansable lucha. Créditos: Andrea Murcia/ Cuartoscuro
Créditos: Change.org
Créditos: Change.org

La popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría ser cuestionada o no por sus detractores, pero ahora, un grupo de ciudadanos ha emprendido una campaña digital para que el cumpleaños del mandatario sea oficializado como una celebración nacional.

Una iniciativa impulsada desde la plataforma change.org propone que el 13 de noviembre sea considerado como feriado, para conmemorar el nacimiento del tabasqueño.

La petición es dirigida al Gobierno de México y explícitamente indica la propuesta de decretar “como día oficial” el cumpleaños del titular del poder Ejecutivo.

Dentro de los dos argumentos que difundió la usuaria Marisol Ordoñez Hernández al tratar de convencer a los firmantes es que esta sería una forma de rendir homenaje a la incansable lucha de AMLO y que solamente se conmemora a Benito Juárez.

“Es una forma de rendir homenaje por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos”.

La petición fue lanzada en noviembre de 2021 y hasta finales de marzo de 2022, había acumulado 450 firmantes y 250 simpatizantes, según detalló la propia plataforma de change.org.

Te puede interesar: “Yo no recibo sobres amarillos”, Eugenio Derbez responde a AMLO por críticas al Tren Maya 

 

Las opiniones

La plataforma permite que se comente sobre todas las peticiones que se realizan por los usuarios. Sobre la petición para ‘Oficializar como día de descanso el 13 de noviembre para celebrar el natalicio de AMLO’ las opiniones se dividen básicamente en los que están a favor y en contra.

En su mayoría parecen ser de simpatizantes del presidente y algunos argumentan que “somos uno de los países con más días laborales que de asueto al año. Necesitamos más días de descanso oficiales. Qué mejor que apoyar a nuestro presidente, antes de que quieran celebrar a Carlos Salinas o Peña Nieto”.

Otros más incluso llegan a pedir que AMLO sea canonizado por el Papa Francisco y que se envíe una carta al Vaticano para que eso pase mientras tiene vida el político tabasqueño.

Los que rechazan la petición en change.org se burlan de todos los comentarios expresados por los usuarios que han firmado.

 

Te puede interesar: Así luce ahora el elenco de "Un lugar llamado Notting Hill"