Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Desarticulan a célula del Cártel Jalisco Nueva Generación dedicada al secuestro 

Las autoridades federales dieron a conocer que de los detenidos, 10 son hombres y una mujer. Se les relaciona también con homicidios cometidos en el estado de Quintana Roo. 

TENDENCIAS

·
Cuando fueron detenidos, los integrantes del CJNG tenían secuestradas a unas personas. Créditos: Juan José Estrada Serafín (Cuartoscuro)

El subsecretario de Seguridad del Gobierno de México, Ricardo Mejía, dio a conocer que se desarticuló una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en el estado de Quintana Roo y estaban dedicados al secuestro, además de ser un grupo generador de violencia en el sur del país. 

En total fueron detenidos 10 hombres y una mujer, en una operación en conjunto con las fuerzas federales y elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. La captura se llevó a cabo el pasado 18 de marzo, cuando también se aseguraron armas largas. 

Cuando los miembros del CJNG fueron detenidos, tenían secuestradas a tres personas en una vivienda ubicada en la calle Supermanzana 107 del municipio de Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo. 

A estos sujetos también se les relaciona con 13 homicidios cometidos en los últimos seis meses y con fosas clandestinas. 

Los detenidos fueron identificados como David, César, Gilberto, Eduardo, Ángel, Víctor, Josué, Ángel, José, Rogelio y Danna. Cabe señalar que ninguno de los detenidos era originario de Quintana Roo, sino que procedían de Jalisco, Yucatán, Guerrero y Los Ángeles, California. 

Detienen a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: captura de pantalla. 

El Cártel Jalisco Nueva Generación es una de las agrupaciones de mayor fuerza en México, aquí te contamos cómo fue que surgió este grupo criminal liderado por Nemesio Osegura Cervantes “El Mencho”, quien en una ocasión fue detenido por el gobierno de Estados Unidos, pero lo dejaron en libertad.

Google News