Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¡A descansar! ¿Cuándo será el megapuente de marzo en México?

El calendario escolar 2021-2022 de la SEP marca un megapuente en marzo para los alumnos de nivel básico.

TENDENCIAS

·
Estos serán los puentes de marzo 2022 Créditos: Pexels
Otros días feriados Créditos: Pexels

Durante el mes de marzo hay dos fines de semana largos, uno de ellos será un megapuente. Este será del 18 al 21 de marzo.

Todo ello se debe a que los maestros de nivel preescolar, primaria y secundaria realizarán labores administrativas el día 18. Para el 21, se suspenderán actividades por la celebración del natalicio de Benito Juárez.

Para el viernes 25, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala un Consejo Escolar Técnico, por lo que los alumnos regresarán hasta el 28 a retomar actividades, para un periodo extraordinario de recuperación; un megapuente y un fin de semana largo serán los asuetos del mes.

Estos días de descanso para los más pequeños del hogar tendrán otro periodo de asueto por Semana Santa que iniciará el 11 de abril y terminará el viernes 22.

Aunque ese mes no habrá megapuente como en marzo, sí habrá otro fin de semana largo por el Consejo Escolar Técnico que se realizará el último fin de semana de abril.


Te puede interesar: Hailey Bieber confirma que fue hospitalizada por una afección cerebral 

 

Otros días feriados en 2022

Los menores de la casa tendrán que esperar hasta el 1° de mayo para poder tener un día de descanso por el Día del Trabajo. Este año, la fecha caerá en domingo, por lo que sólo quienes trabajen ese día recibirán una compensación económica adicional.

Posteriormente, para el 5 de mayo Día de la Batalla de Puebla, los niños no irán a clases, aunque no es un día obligatorio de descanso.

Tras ello, los estudiantes no podrán gozar de días de descanso hasta el 16 de septiembre, fecha que cae en viernes.

Otro puente que no se considera oficial, pero comúnmente no se otorga a los empleados, es el 2 de noviembre. Ese día ningún banco tendrá operaciones.

Para el 12 de diciembre se celebra el Día del Empleado Bancario. Este día cae en lunes por lo que tampoco los bancos tendrán actividades.

Finalmente, el último día de asueto de 2022 será el 25 de diciembre, día que en este año cae en domingo por lo que solamente se pagará doble para quienes tengan que laborar.

 

Te puede interesar: ¡Cuida tu cartera! Estos son los lugares donde la gasolina se vende más barata en CDMX

Google News