Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Edy Smol revela que tiene cáncer de colon y cuál es el tratamiento que sigue

'El gurú de la moda' decidió no someterse a ninguna quimioterapia y prefirió tratar su enfermedad con herbolaria

TENDENCIAS

·
Edy Smol revela que tiene cáncer de colón y cuál es el tratamiento que está siguiendo Créditos: Quinto Poder

Edgar Smolesky Kirchner, mejor conocido como Edy Smol, reveló que padece cáncer de colón durante una entrevista con la periodista Adela Micha en su programa La Saga.

'El gurú de la moda' explicó que decidió no someterse a ninguna quimioterapia ni cirugía para tratar su enfermedad. Sin embargo, aseguró que su cuerpo se encuentra bien, ya que la herbolaria lo ha ayudado, aunque el cáncer aún continúa en su organismo.

Edy Smol explicó que sus familiares tanto paternos como maternos también han padecido cáncer, por lo que aseguró que se trata de algo genético. Si bien en entrevistas anteriores 'El gurú de la moda' había revelado padecer una enfermedad genética nunca había dado detalles de lo que padecía.

"Yo he tenido un padecimiento los últimos dos o tres años donde tomé una decisión importante. Mi familia de los dos tenemos muchos temas congénitos, entre ellos cáncer de parte de abuelos paterno y materno", expresó.

Añadió que sus familiares que padecieron cáncer lamentablemente fallecieron y subrayó que no se sometió a ninguna cirugía debido a que, según su experiencia, esto le podría causar una metástasis. Afirmó que su doctor "lo odió" porque no quiso llevar un tratamiento, sin embargo, luego de un tiempo celebró que su salud no se deteriorara.

“No quería que me hiciera metástasis. Cuando te hacen eso, bajo mi experiencia y la de mi familia, cuando te hacen la cirugía corres un gran riesgo por las células que hacen metástasis”, señaló el experto en moda.

Finalmente, señaló que se animó a hablar de su cáncer ya que se encuentra en su última etapa y busca que su experiencia le sirva a otras personas que lo sufren.

“Esto es algo que no me animaba a decirlo, decía pero no decía claramente. Si esto le puede ayudar a alguien, su me pueden ver tan lleno de vida, estoy lleno de vida, de amor, vivo en el ahora, estoy feliz. Creo mucho en Dios y yo decidí esto”, finalizó.

 

Google News