Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a joven que intentó ingresar 150 dosis de LSD al EDC 2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la detención que se realizó durante el evento de música electrónica.

TENDENCIAS

·

La SSC de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre la detención de un joven en posesión de 150 dosis de lo que pareciera ser droga conocida como LSD, mientras se realizaba una revisión a los asistentes del "EDC 2022".

Dicha sustancia forma parte de las drogas llamadas alucinógenos y su nombre completo es dietilamida del ácido lisérgico.

Este tipo de sustancias cambian la forma en la que la gente experimenta el mundo que le rodea.

Según los reportes, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaron la detención del joven en el acceso "Tubular Norte".

Los uniformados, en compañía de "Molly" de la Unidad Canina, efectuaban las acciones preventivas en el evento realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco.

El Electric Daisy Carnival 2022 (EDC) es uno de los eventos más esperados tras dos años de la pandemia de COVID-19, mismos que impidieron su realización en México.

Durante tres días consecutivos miles de personas esperaban escuchar los mejores exponentes de la música electrónica.

En ocasiones, algunos de los asistentes a este tipo de festivales piensan que drogas como LSD permitirán potencializar su experiencia sensorial y disfrutar de un show completamente único.

El joven de 23 años de edad llevaba 150 bolsitas de plástico transparente color azul, que contenían una sustancia sólida con características propias de LSD.

De acuerdo con el portal oficial de la SSC, "los uniformados de la PBI le informaron el motivo de su detención y sus derechos de ley y posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica".

 


Te puede interesar: Padre de influencer de TikTok dispara al acosador de su hija 

 

¿Por qué hay tanta expectativa en 2022?

La gran fiesta electrónica tuvo que ser cancelada en dos ocasiones debido a los contagios de COVID-19 en 2021.

Primero el festival que estaba programado para el 16, 17 y 18 de abril, se pospuso para el 3,4 y 5 de septiembre de 20221. Sin embargo, no se pudo realizar y se reprogramó para febrero de 2022.

El house, dance, electro, drum and bass, techno hasta el dance punk, fue engalanado en 2022 por seis escenarios.

Cada uno especialmente diseñado y ambientado para vivir una experiencia única con cada uno de los DJs.

 

Te puede interesar:  Ella es María Fernanda, la ex de Nodal a quien culpan de la ruptura con Belinda

Google News