Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a Gaby Castillo, ex participante de "Enamorándonos", por posible robo de autos

Las autoridades capitalinas indicaron que Gaby Castillo probablemente pertenece a un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, cobro de piso, extorsión, homicidios en la CDMX

TENDENCIAS

·

Gaby Castillo, ex participante en el programa Enamorándonos, fue detenida este lunes cuando circulaba por calles de Tlatelolco, en la Ciudad de México, en compañía de un hombre identificado como Haref Soto Jiménez, presunto integrante de una banda dedicada al robo de autos.

En imágenes publicadas por el periodista Carlos Jiménez, en redes sociales, se puede ver la detención de Gaby Castillo, que en la actualidad era conocida como Briela Sanz y en sus redes sociales se identificaba como cantante del género urbano.

Gaby Castillo saltó a la fama en 2018 tras su aparición en el reality show de TV Azteca y cuando se le vinculó con El Lunares, líder de la Unión Tepito, quien realizaba actividades delictivas tales como secuestro, extorsión, cobro de piso, homicidio y distribución de drogas.

Según Jiménez, el hombre que iba con Gaby Castillo pertenecía a "Los Soto", grupo delictivo dedicado a robar autos de lujo con cheques sin fondos en todo el país.

La detención

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México informó que como parte del Dispositivo Rino, se detuvo a un hombre y una mujer posiblemente relacionados con la compra, venta y distribución de posibles drogas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Indicó que los oficiales realizaban recorridos de seguridad en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, cuando se percataron que dos personas se encontraban a bordo de una camioneta color negro, quienes manipulaban pequeños envoltorios.

Al realizar una revisión de seguridad, hallaron 169 bolsitas de plástico con un polvo blanco, posible cocaína y 70 bolsitas plásticas con vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

La SCC informó que al realizar el cruce de información se tuvo conocimiento que la camioneta cuenta con una carpeta de investigación en el estado de Nuevo León por el delito de fraude.

Indicó que el acompañante de Gaby Castillo opera en los estado de Nuevo León, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México, donde probablemente se dedica a defraudar a las personas comprando vehículos de alta gama, que paga con cheques sin fondo, así como a la venta y distribución de narcóticos en la zona centro de la capital.

Indicó que la detenida probablemente pertenece a un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, cobro de piso, extorsión, homicidios, entre otros delitos, en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Google News