Comparta éste artículo
Main logo

VIDEO: Decomisan vehículos de lujo tras cateo en casas del CJNG en Zapopan

La Fiscalía General de la República decomisó en tres inmuebles de Jalisco metanfetaminas, armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, vehículos y una motocicleta

TENDENCIAS

·

Las autoridades federales catearon tres inmuebles en Zapopan, Jalisco, en el que aseguraron metanfetaminas, armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, vehículos, entre otros objetos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes a través de un comunicado que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) realizó el cateo en los inmuebles luego del seguimiento de una denuncia anónima.

El aseguramiento de las casas, presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se da luego de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder de la organización criminal, la semana pasada, y tras el secuestro de dos elemento de la Marina que fueron encontrados con vida el pasado fin de semana.

La FGR informó que el Ministerio Público Federal recabó datos de prueba que permitieron identificar diversos inmuebles como posibles puntos generadores de violencia, por lo que elementos de la Guardia Nacional, en compañía de peritos oficiales, ejecutaron los cateos, previamente autorizados.

En un domicilio ubicado en la colonia Universidad, Zapopan, se aseguraron mil dosis de sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.

En un segundo domicilio se encontraron 500 envoltorios azules con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos.

En el tercer inmueble se aseguraron mil 500 envoltorios con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.

Google News