Comparta éste artículo
ESCÁNDALOS POLÍTICOS

Beatriz Gutiérrez Müller explota contra Callo de Hacha por nuevo video del hijo de Xóchitl Gálvez: "Dejen de molestar en la vida privada"

La esposa del presidente López Obrador, una vez más alza la voz contra la exposición injusta de la vida privada en medio de la contienda política

RUMBO 2024

·
Beatriz Gutiérrez Müller explota contra Callo de Hacha por nuevo video del hijo de Xóchitl Gálvez:.Créditos: Especial

En un llamado a preservar la ética en la contienda política, Beatriz Gutiérrez Müller, reconocida escritora y esposa del presidente López Obrador, ha exigido la retirada de un video que circula en redes sociales, el cual muestra al hijo de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza "Fuerza y Corazón por México". Este gesto resalta el creciente debate sobre la exposición de la vida privada de los familiares de los políticos, impulsando una reflexión sobre los límites éticos dentro de la esfera pública.

Gutiérrez Müller, en respuesta a un mensaje en X (Twitter) que incitaba a compartir el video para exponer la conducta del hijo de Xóchitl Gálvez, ha expresado su desaprobación ante esta práctica que, según ella, atenta contra la integridad de los familiares de los candidatos. Enfatizando la importancia de respetar la privacidad y la dignidad de cada individuo, la académica cuestionó la necesidad de utilizar la vida personal de los políticos como arma arrojadiza en el ámbito electoral.

Te puede interesar: "Pégame": Filtran nuevo video del hijo de Xóchitl Gálvez agrediendo a policías de la CDMX

"Jueguen limpio", instó Gutiérrez Müller, recordando episodios previos donde defendió la intimidad del hijo de la candidata presidencial y reiterando su llamado a la honestidad y la ética en la contienda política. La esposa del presidente López Obrador subrayó que los familiares no deben ser considerados "daños colaterales" en la búsqueda del poder político, sino sujetos merecedores de respeto y privacidad, independientemente de las decisiones de los candidatos.

Desde su punto de vista, el hecho de que los familiares de los políticos sean utilizados como herramientas para favorecer o perjudicar a los candidatos es injusto y despreciable. Gutiérrez Müller enfatizó que cada individuo es responsable únicamente de sus propias acciones y que los ataques hacia los miembros de la familia no tienen justificación si no están relacionados con la comisión de delitos. En este sentido, reiteró su solicitud de retirar el video en cuestión y llamó a respetar la privacidad de los familiares de los políticos, recordando que todos, sin excepción, son susceptibles de cometer errores y merecen una oportunidad para corregirlos.

Te puede interesar: “Es una joya”: Xóchitl Gálvez lanza spot contra Jorge Máynez y se burla de ella

"Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos", afirmó Gutiérrez Müller. 

En sus declaraciones, la escritora subrayó la importancia de la responsabilidad individual y la necesidad de evitar la estigmatización de los familiares con fines políticos. En este sentido, reiteró su rechazo a cualquier forma de ataque hacia los niños y menores de edad, quienes, en su opinión, deben ser protegidos de cualquier injerencia en su vida privada.

En respuesta al comentario de la escritora, el propio periodista Callo, ha posteado que respeta mucho su opinión pero hay hechos que no deben dejarse de lado cuando se trata de desigualdad o discriminación por parte de los llamados “Juniors” en el mundo de la política. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Google News