Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Xóchitl Gálvez: ¿Quiénes son los hijos de la candidata presidencial de la oposición?

Xóchitl Gálvez Ruiz tiene dos hijos, Juan Pablo Sánchez Gálvez y Diana Vega Gálvez, aquí te contamos quiénes son y a qué se dedican.

RUMBO 2024

·
Gálvez actualmente es pareja del empresario mexicano Rubén SánchezCréditos: Especial

Xóchitl Gálvez, candidata por la coalición "Fuerza y Corazón por México" integrada por los partidos PAN, PRD y PRI, es madre de dos jóvenes: Diana Vega Gálvez y Juan Pablo Sánchez Gálvez. Aquí te contamos quiénes son y a qué se dedican cada uno de ellos, así como cuál es su papel en este proceso electoral rumbo a la presidencia mexicana 2024-2030.

En septiembre de 2023, la ex senadora del Partido Acción Nacional (PAN) presentó a Diana Vega Gálvez y Juan Pablo Sánchez Gálvez como parte de su equipo de apoyo durante su precampaña como precandidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México". El anuncio oficial se dio durante el mes de diciembre del año pasado, confirmando la decisión de incluirlos en su plan de candidatura actual.

El 5 de diciembre de 2023, Gálvez designó a Juan Pablo Sánchez Gálvez como coordinador nacional de la Campaña Juvenil, y a Diana Vega Gálvez como representante del grupo de redes sociales "Xochitlovers". Ante esta decisión, se le preguntó por qué optó por involucrar a sus dos hijos en su campaña.

“No tienen un salario, no van a estar en el gobierno, ellos trabajan, trabajan de lunes a viernes; los dos tienen actividades empresariales. Y obviamente el que me acompañen es muy claro, soy una mujer transparente, honesta, que dice las cosas como son y obviamente mi hijo Juan Pablo tiene un trabajo con jóvenes, está tratando de hacer llegar un mensaje con jóvenes”, mencionó la ahora candidata.

¿Quiénes son los hijos de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez?

Diana Vega Gálvez

Se graduó de la maestría en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Cursó la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, una extensión del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En redes sociales, Diana se describe como “artista que la hace de ingeniera”, acostumbrada a compartir aspectos importantes de su vida cotidiana, aunque en este caso anda en apoyo de su madre. Además, es directora ejecutiva y directora general de las compañías Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) y High Tech Services, empresa que fundó la candidata presidencial.

Xóchitl constantemente apoya a su hija quien representa el grupo de Xochilovers
Foto: Redes

Juan Pablo Sánchez Gálvez

Quien es hoy el coordinador nacional de la compañía juvenil, en su perfil de Instagram se describe como “el primer Xochitlover”. Estudió la licenciatura en Administración y Gestión de Empresas en la Universidad Iberoamericana de 2019 a 2023 y, al igual que su hermana, trabaja en la empresa familiar High Tech Services como director de ventas y marketing.

Este último resultó ser tendencia en redes sociales por un supuesto vídeo que se subió a plataformas, agrediendo física y verbalmente a empleados de un bar en Polanco, se alcanza a ver al coordinador nacional de jóvenes ofendiendo en repetidas ocasiones a los empleados del lugar. El video actualmente cuenta con mas de 40 mil reproducciones, por su parte, la candidata no ha dado declaraciones sobre el incidente.

A raíz del video surgido en redes sociales su hijo mandó a pedir disculpas por lo sucedido
Foto: Redes

¿Te gustó la información? Puedes seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp. También puedes suscribirte a nuestro Newsletter completamente gratis. 

Google News