Comparta éste artículo
ELECCIONES

"Con créditos accesibles": ¿Qué dijo Xóchitl Gálvez sobre su programa de vivienda para jóvenes?

La candidata a la presidencia de Fuerza y Corazón por México dijo que impulsará un programa de vivienda para jóvenes.

RUMBO 2024

·
Xóchitl Gálvez habló sobre el tema de vivienda para los jóvenes y prometió aumentar apoyos a estudiantes. Créditos: Foto: Cortesía

Con créditos accesibles, la candidata a la presidencia de México por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su administración buscará impulsará un programa de vivienda para jóvenes, con el fin de que tengan la capacidad de adquirir un departamento o casa que sean de su propiedad. En un encuentro con más de 3 mil jóvenes en Saltillo, Coahuila, la abanderada de Fuerza y Corazón por México dijo que, según sus estimaciones, que la mayoría de este sector de la población aún vive con sus padres ante lo complicado que que es adquirir un crédito hipotecario. 

En el evento Jóvenes Sin Miedo X24, la exsenadora puntualizó que ella y su equipo desean apoyar a todos aquellos jóvenes que quieren y buscan salir adelante y una forma de hacerlo es con la ayuda para que tengan su casa propia. Además, agregó que su administración mantendrá las becas que se entregan a quienes no estudian y también incrementará los apoyos para quienes tienen la oportunidad de asistir a un centro de educación. 

Xóchitl Gálvez se reunió con jóvenes en Saltillo, Coahuila, y habló sobre el tema de la vivienda. Foto: Cortesía

Otro anuncio que hizo Xóchitl Gálvez durante el evento fue el una tarjeta que recibirán los alumnos cada mes para adquirir datos de internet y que de esta manera no gasten ese rubro. En cuanto a la deserción escolar por falta de dinero, la candidata a la presidencia detalló que apoyará a los jóvenes para que tengan transporte gratuito y eso lo logrará en coordinación con los gobiernos de los estados de toda la República Mexicana. 

Yo quiero jóvenes que no tengan miedo a divertirse. Jóvenes que no les dé miedo salir con el temor de no regresar a su casa. Quiero jóvenes emprendedores, que no tengan miedo a emprender su propio negocio”. 

OTRAS PROPUESTAS DE XÓCHITL GÁLVEZ PARA LOS JÓVENES

En el sitio oficial de la candidata pueden encontrarse las estrategias que buscará implementar para los jóvenes si gana los comicios del próximo 2 de junio. En la página web se ha detallado que Gálvez Ruiz promoverá la participación de las juventudes en los proceso y decisiones públicas y para ello creará foros nacionales con representantes de barrios, colonias, escuelas, universidades y pueblos. 

Asimismo, ha manifestado que tiene como objetivo diseñar programas de capacitación y certificación en habilidades demandadas por la economía digital. Estos tendrán una duración de 18 meses y los pagará el gobierno. También ha expresado que ampliará la oferta de educación dual, así como los talleres de búsqueda laboral y ha prometido otorgar incentivos económicos a los empleadores en caso de contratar a jóvenes de un programa de detección temprana de talentos que creará. 

Xóchitl Gálvez ha establecido sus estrategias para los jóvenes en México. Foto: Archivo

Tal como lo dijo en el evento en Saltillo, promoverá las becas para todos los estudiantes, especialmente para los talentos en artes, para que ellos puedan desarrollar su carrera y contribuir al enriquecimiento cultural de México. 

Otros propuestas de Xóchitl Gálvez para los jóvenes son: 

  • Impulsar el respeto a los animales
  • Dar énfasis a la atención de víctimas de delitos y reparación del daño que les han provocado
  • Generar campañas de salud sexual y gestión menstrual
  • Modificar planes estudio para que haya enseñanza con perspectiva de género

Únete a Quinto Poder en WhatsApp para mantenerte informado.  

Google News