Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Xóchitl Gálvez: ¿Cuál es la polémica canción por la que Molotov arremetió contra la candidata?

Luego de que la candidata presidencial presumió que la agrupación mexicana le compuso una canción, la banda arremetió en su contra y anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

RUMBO 2024

·
Molotov rechaza el uso de sus canciones para campaña políticas Créditos: Especial

Luego de que Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por el PAN, PRI, PRD, aseguró que Molotov le compuso una canción para las elecciones de 2010 cuando ella buscaba ser gobernadora de Hidalgo, la agrupación mexicana arremetió en su contra y anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso no autorizado de su material. 

Fue a través de su cuenta oficial de TikTok que la representante de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, se refirió a los integrantes de la banda de rock. Según los dichos de la ex jefa delegacional, Molotov le compuso una canción cuando ella contendió por la gubernatura de Hidalgo de la mano del PAN. 

Incluso la ingeniera se animó a cantar un fragmento del tema musical, mientras lucía sonriente: Ahí viene, ahí viene, ahí viene Xóchitl // Que sí, que no // Que cómo chingados no”.

Molotov responde a Xóchitl Gálvez

Sin embargo, luego de que se viralizara la confesión de la candidata, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y el público arremetió contra la agrupación. Ante esto, la banda, conformada por Juan Francisco Ayala “Paco”, Micky Huidobro “Miki”, Ismael Fuentes de Garay “Tito” y Randy Ebright “El Randy”, lanzó un contundente mensaje contra la panista para deslindarse de haber colaborado con ella o con otros integrantes de la clase política. 

“Por congruencia con la mística y filosofía de la banda, Molotov no ha apoyado, no apoya y nunca apoyará a ningún candidato a elección popular, pues siempre seremos críticos de lo que no está bien y puede mejorar, que por cierto es mucho, en todos lados”, expresaron 

El comunicado de Molotv fue publicado el 12 de marzo a través de Instagram Créditos: Especial 

Molotov mencionó que en los últimos procesos electorales varios candidatos de distintos partidos han tratado de lucrar con el uso no autorizado de sus canciones, por lo que ya presentaron denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso no autorizado de éstas. Finalmente, pidieron a las autoridades electorales supervisar que sus letras no sean utilizadas en las campañas que actualmente se están desarrollando, debido a que no han dado autorización ni de sus canciones ni de su imagen.

Esta es la canción que supuestamente Molotov hizo para Gálvez 

La supuesta canción que Molotov hizo para Xóchitl Gálvez aparece como el último video subido por un canal de Youtube que lleva el nombre de la actual candidata presidencial (xochitlgalvezruizmx). Además, contiene 26 clips en lo que parece ser un seguimiento a su campaña en Hidalgo, incluídos spots y entrevistas a Gálvez Ruiz.

“Ella está bien, tú puedes estar
Estamos cansados que nos quieran chingar,
Hidalgo es tu casa debes respetarlo
Xóchitl, Hidalgo, ¡haremos el cambio!”
“¡Ahí viene, ahí viene, ahí viene Xóchitl!
¡Que sí, que no, que como chingados no!”.

Políticos usan canciones de Molotov para sus campañas 

Además de Xóchitl Gálvez, en 2021, Arturo Ávila Anaya, de Morena, cambió la letra de la canción “Voto Latino” y la renombró “Voto Masivo” como parte de su campaña para la presidencial municipal de Aguascalientes. El político dijo que se trataba de un simple cover de esa canción, pero a Molotov no le gustó nadita y demandó al militante de Morena ante la FGR.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News