Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Beatriz Paredes se destapa como aspirante de la oposición para 2024

La senadora del PRI aseguró estar lista para encabezar la alianza opositora rumbo a la elección presidencial de 2024. 

RUMBO 2024

·
Beatriz Paredes quiere ser presidenta. Créditos: Twitter (@PRI_Nacional).

A poco menos de dos años para que se lleve a cabo en México la elección presidencial de 2024, son cada vez más los nombres de los posibles candidatos para sustituir al presidente Andrés Manuel López Obrador. En el PRI, hay alguien que ya levantó la mano, se trata de la senadora Beatriz Paredes. 

Beatriz Paredes se reunió con militantes del PRI. Foto: Twitter (@PRI_Nacional).

Beatriz Paredes quiere ser presidenta de México

En una reunión de militantes del PRI, Beatriz Paredes dejó en claro que quiere ser quien encabece la alianza de oposición, la cual podría estar incluida por, además de los tricolores, el PAN y el PRD, aunque no se sabe si estas tres agrupaciones políticas irán de la mano para competir contra Morena

Aspiro a ser candidata a presidenta de la República, a encabezar una gran alianza con los partidos, la sociedad civil, con hombres y mujeres, porque en 2024 vamos a recuperar la historia de la democracia, vamos por la grandeza de México”, dijo ante los miembros de su partido. 

Beatriz Paredes, quien antes de ser senadora fue la embajadora de México en Brasil en el sexenio de Enrique Peña Nieto, señaló que en su partido no permitirán que el presidente Andrés Manuel López Obrador interfiera en los comicios para apoyar al candidato de Morena, partido que fue fundado por el tabasqueño. 

“Los mexicanos no vamos a permitir una elección de estado, el involucramiento de los servidores de la nación, la movilización desde el gobierno federal para imponer un triunfo electoral ficticio, queremos verdaderamente que el gobierno no meta las manos en los procesos electorales en nuestro país”, sentenció. 

 

Son varios ya los funcionarios tanto de Morena como de la oposición que han levantado la mano para competir por la presidencia de la República, entre los morenistas y sus partidos aliados, PT y Partido Verde, que han levantado la mano para la sucesión presidencial están el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

Paredes se destapó como posible candidata a la presidencia. Foto: Twitter (@PRI_Nacional). 

Otro personaje de la política mexicana que se apuntó para la presidencia es el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien recientemente compartió una encuesta en la que aparece entre los mejor posicionados, lo cual generó un debate en redes sociales por los números que presentó.  

Paredes quiere encabezar a la oposición. Foto: Twitter (@PRI_Nacional).

TE PUEDE INTERESAR: Critican a Lilly Téllez por presumir encuesta donde supera a Claudia Sheinbaum

De la oposición, algunos de los nombres que han surgido para la presidencia de la República, además de Beatriz Paredes, están el del excandidato presidencial, Ricardo Anaya y el de la senadora Lilly Téllez, quien recientemente causó polémica por un mensaje en contra de la secretaria de Morena, Citlalli Hernández. Para más información, síguenos en Google News

Google News