Comparta éste artículo
CHIAPAS

Captan a diputado del PVEM usando una gorra de 'El Chapo'

El diputado del PVEM, Roberto Rubio Montejo, subió una foto con una alusión "en clave" al ex líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzman.

POLÍTICOS

·
Créditos: Facebook (Vinicio Portela)

Un diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) causó revuelo e indignación al aparecer usando una gorra que hacía alusión al ex líder del grupo criminal Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzman Loera. Se trata de Roberto Rubio Montejo, originario de Chiapas, quien compartió en Instagram una fotografía en la que se le ve usando una gorra negra con los caracteres "SG CEFERESO1, 3870-AJ-08-01-16".

Dichos símbolos hacen alusión a El Chapo, pues se trata del numeral de su ficha signaletica luego de que fuera ingresado al penal del Altiplano en enero del 2016. El diputado aparecía en su foto usando lentes oscuros al interior de una camioneta. Rubio Montejo acompañó la imagen con el mensaje: "Bonita tarde a todos, que la estén pasando bien. Mañana nos toca gira, les mantendré informados. Síganla pasando al mil. A paso firme!!!".

Usuarios reconocen alusión a El Chapo

Algunos usuarios de las redes sociales reconocieron el código que hacía alusión al ex líder criminal y crearon sus propias publicaciones denunciando al político del Verde pues hacía apología del delito y promoción al Cártel de Sinaloa con su "narco gorra", como escribió el usuario Vinicio Portela. Luego de que la denuncia se difundiera en las redes, el diputado eliminó la publicación y tuvo que disculparse.

A través de otra publicación en la misma red social, Rubio Montejo, aseguró que no sabía el significado del mensaje en su gorra y que ésta había sido un regalo. Aseguró que tendría "más cuidado con esas cosas". "Es curioso ver cómo detalles o errores tan simples causan tanto revuelo en las redes sociales, en cambio las cosas positivas que hacemos todos los días, raramente salen a la luz", se lamentó.

"El día de hoy después de tener una intensa gira de trabajo en el hermoso municipio de Ixtacomitán, Chiapas, me encontré con el revuelo que causó en redes sociales, el que usara una gorra que me regalaron y que al parecer tiene iniciales alusivas a la delincuencia. Quiero aclarar que no conocía para nada lo que significaba esa gorra y que la usé por que, sencillamente fue un regalo que me dieron en alguna de las giras de trabajo, con las mejores intenciones y no había visto nada negativo en ella. Tengo la fortuna que a donde voy me regalan cosas significativas, artesanías, café, prendas artesanales, gorras, plumas, tazas… y que vienen del corazón, las cuales agradezco siempre y trato de mostrarlo en mis redes para agradecerles", prosiguió en su mensaje.

"¡Aguas con las gorras malas!"

Posteriormente, el diputado agradeció "a los medios de comunicación digitales por alertarme del significado de la leyenda de esa gorra, por eso de inmediato procedí a bajar mi publicación para que no hubieran malos entendidos. [...] Dios los bendiga, pasen excelente noche y ¡aguas con las gorras malas!", concluyó el político su mensaje de disculpa y rectificación.

Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Temas

Google News