Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Diego Fernandez de Cevallos confiesa que se casó con una menor de edad

El político panista, Diego Fernández de Cevallos, se casó con una menor de edad veinte años menor que él. "Pena que pareciera mi abuela", dijo en una entrevista.

POLÍTICOS

·
El político panista, Diego Fernández de Cevallos, se casó con una menor de edad veinte años menor que él. "Pena que pareciera mi abuela", dijo en una entrevista.Créditos: Especial

El destacado político del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, ex diputado, senador y candidato presidencial se casó con una menor de edad de 16 años. Se trata de Claudia Gutiérrez Navarrete, quien en 1977 era apenas una niña cuando contrajo nupcias con el "Jefe Diego", nacido en la Ciudad de México en 1941. En ese entonces el político tenía 36 años de edad.

La información la reveló él mismo en una entrevista para el medio N+: "Yo me casé por la Iglesia con una joven de 16 años teniendo yo 36. Y cuando me decían que '¿por qué no me casaba por lo civil?' [yo decía que] porque quería ser su abogado en caso de que hubiera un litigio civil. Y además, cuando me decían que 'si no me daba pena porque parecía mi hija' yo le contestaba a los que así me decían: 'pena que pareciera mi abuela'".

Se conocen también algunos detalles de la relación. Se sabe que ambos tuvieron un noviazgo de tres años, lo que significa que Fernández de Cevallos se relacionó con la niña desde que ella tenía 13 años. El matrimonio tuvo una duración de 27 años y tres hijos: Diego, David y Claudia. Tras 15 años de casados se supo que Cevallos tenía otro hijo de nombre Rodrigo, que en 1992 tenía 16 años.

Al terminar su primer matrimonio el panista comenzó a salir con otra joven 36 años menor que él, quien para ese entonces tenía 63 años de edad. Su pareja en ese entonces fue Liliana León Maldonado, una reina de belleza de Los Altos de Jalisco. En ese entonces tenía 27 años. Tuvo su quinto hijo con ella en 2006. En ese año el político tenía 65 años de edad.

Actualmente se le conoce como un férreo opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador y se le recuerda por el secuestro que sufrió el viernes 14 de mayo de 2010 en su finca "La Cabaña", en el municipio de San Pedro Escobedo, Querétaro. El panista estuvo plagiado durante siete meses. También se recuerda, en 2019, que tenía una deuda de 900 millones de pesos por concepto de predial desde 1993 por tres de sus propiedades en dicho estado. Terminó pagando sólo 12 millones.

De acuerdo con CNNMéxico, Fernández de Cevallos es socio del ex procurador Antonio Lozano Gracia en un despacho de abogados. Tiene diversos negocios en el municipio queretano de Pedro Escobedo, una mansión en Las Lomas de Ciudad de México y es dueño de una constructora en Querétaro. Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.

Google News