Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

¿Adiós presidencia? Revelan cargo que Ricardo Anaya tendría en 2024

Ricardo Anaya reapareció en un evento público en Estados Unidos, ya habría asegurado un puesto político para 2024. 

RUMBO 2024

·
Marko Cortés y Ricardo Anaya serán senadores plurinominales en 2024. Créditos: Twitter (@MarkoCortes).

Las elecciones de 2024 se acercan y, con ello, comienzan a surgir los cargos que tendrían los políticos mexicanos. Ricardo Anaya, excandidato presidencial en 2018, reapareció en un evento político en Estados Unidos, donde ya habría asegurado un lugar para su vuelta a la vida pública de México, aquí te decimos cuál es ese puesto que el panista ya tendría afianzado. 

Ricardo Anaya reapareció en un evento público. Foto: Twitter (@MarkoCortes). 

Fue este fin de semana, durante primer Comité Azul de Acción Migrante en Dallas, Texas, Ricardo Anaya se reunió con algunos militantes de su partido, entre ellos Marko Cortés, presidente del PAN, quienes, según el periodista Salvador García Soto, definieron la lista de los senadores plurinominales del partido para las elecciones de 2024. 

Los senadores plurinominales son aquellos que no son son elegidos por las personas en las votaciones, sino que, dependiendo del número de votos obtenidos por cada partido, se asigna un número de representantes para la Cámara de Senadores y de Diputados, generalmente, los que aparecen en los primeros lugares de la lista, tienen su lugar asegurado. 

Ricardo Anaya reapareció con Marko Cortés en un evento en Dallas, Texas, donde se presentó el "Comité Azul de Acción Migrante". El excandidato presidencial autoexiliado será Senador en el 2024, ocupando el segundo lugar en la lista de plurinominales”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter. 

Anaya fue candidato presidencial en 2018. Foto: Twitter (@MarkoCortes). 

En ese mismo evento, habría quedado establecido, según la información del columnista, que Marko Cortés sería el primero en la lista de plurinominales. Así, Ricardo Anaya, ya tendría asegurado al menos un cargo político para 2024. Desde que compitió por la presidencia de la República en 2018, el panista había dejado de aparecer en actos públicos y únicamente tiene presencia con videos que comparte en sus redes sociales cada lunes. 

En los partidos de oposición, en particular en la alianza Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, todavía no definen a los que serían posibles aspirantes presidenciales de 2024, lo que sí es un hecho es que será el PAN el que decida al candidato. Ricardo Anaya ha dicho en reiteradas ocasiones que buscará, nuevamente, competir por el cargo. 

Ricardo Anaya se fue de México hace unos meses. Foto: Twitter (@MarkoCortes). 

El panista salió de México hace unos meses luego de que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, lo involucrara en el caso de los sobornos que la empresa Odebrecht entregó a funcionarios mexicanos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, a cambio de que los favorecieran con contratos. Anaya negó las acusaciones y salió del país. 

Las elecciones de 2024 se realizarán el 2 de junio en donde, además del presidente de la República, se renovarán las Cámaras de Diputados y de Senadores, gubernaturas, presidencias municipales y congresos locales. Para más información, síguenos en Google News, donde encontrarás la información más reciente.

Google News