Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Ciudadanía paró en seco la reforma electoral de AMLO, dice Ricardo Anaya

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que gracias a la marcha en defensa del INE y en contra de la reforma electoral, AMLO tuvo que reconocer que la iniciativa no conseguirá la mayoría calificada

POLÍTICOS

·
El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que gracias a la marcha en defensa del INE y en contra de la reforma electoral, AMLO tuvo que reconocer que la iniciativa no conseguirá la mayoría calificadaCréditos: Quinto Poder

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que gracias a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que reconocer que la iniciativa no conseguirá la mayoría calificada en el Congreso, por lo que no pasará al Poder Legislativo.

Ricardo Anaya celebró que la ciudadanía saliera a marchar el pasado 13 de noviembre ya que, aseguró, la movilización “paró en seco” a la iniciativa impulsada por AMLO.

“López Obrador no esperaba que los ciudadanos lo pararan en seco, en una marcha impresionante, de manera libre, genuinidad, de manera auténtica, la gente salió en defensa del INE”, expresó.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuánta gente hubo en la marcha de AMLO en el Zócalo?

El excandidato presidencial aseguró que al ver la movilización el presidente del país tuvo que reconocer que la iniciativa no va a pasar al Poder Legislativo.

“Aunque López Obrador no sabe escuchar, le quedó de otra más que reconocer que su iniciativa no va a pasar, lo tuvo que reconocer “se pueden quedar con ese órgano”, creo que debemos sentirnos orgullosos de lo que demostró esa marcha”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO responde a Pedro Ferriz por decir que recurre a la brujería 

Asimismo, Anaya aseguró que la marcha demostró que los “ciudadanos libres” tienen el poder de cambiar a México y destacó que diputados de la oposición, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, han advertido que votarán en contra de la reforma electoral.

“Y los diputados de la oposición hicieron muy bien en escuchar la voz de los ciudadanos e impedir ese atropello. Se demostró que la unidad logra cosas muy importantes y van a venir sin duda nuevas batallas”, expresó Anaya.

No obstante, advirtió que “vendrán nuevas batallas”, señalando que el próximo año AMLO implementará un “plan B” para reducir el presupuesto del INE.

“Ya anunció López Obrador un plan B para el próximo año que pretende que el gobierno tome el control del padrón electoral”, expresó.

Por ello, Ricardo Anaya hizo un llamado a “seguir levantando la voz” para defender la democracia y las instituciones del país.

“Sigamos levantando la voz  frente a los excesos del poder, sigamos exigiendo que la ley se tome en serio y sea la garantía de los derechos de todos, no el instrumento de las ocurrencias de uno, sigamos luchando por las instituciones, por nuestra democracia y por un país unido sin divisiones en el que quepamos todos”, finalizó.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

Google News