Comparta éste artículo
AMLO

¿Cuánta gente hubo en la marcha de AMLO en el Zócalo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.

POLÍTICOS

·
La marcha de AMLO al Zócalo de la Ciudad de México. Créditos: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo 27 de noviembre una de las manifestaciones en la que más personas han participado en los últimos tiempos, si te preguntas cuánta gente fue a la marcha, aquí tenemos la respuesta de acuerdo con el informe de las autoridades de la Ciudad de México. 

Los asistentes a la marcha de AMLO. Foto: lopezobrador.org. 

¿Cuánta gente fue a la marcha de AMLO?

De acuerdo con lo dado a conocer por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a la marcha del Zócalo acudieron, de diferentes partes del país e incluso del extranero, alrededor de 1.2 millones de personas, quienes se movilizaron por Paseo de la Reforma hasta la plancha del Zócalo y las calles aledañas para apoyar y escuchar el discurso de AMLO.

“Fue una marcha histórica con el presidente López Obrador. Cuatro años de transformación. Saldo blanco. No se rompió ni un vidrio. Me informa la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estima cerca de 1.2 millones de personas”, informó la mandataria. 

AMLO avanzó con lentitud al Zócalo. Foto: lopezobrador.org. 

TE PUEDE INTERESAR: Las veces que AMLO ha mandado “al carajo” aspectos negativos de gobiernos

La marcha de AMLO hacia el Zócalo fue lenta, pues en la transmisión que hicieron en la cuenta de Facebook y YouTube del mandatario la duración fue más de siete horas, desde que se congregaron en el Ángel hasta que el presidente terminó con su discurso por los cuatro años de gobierno, los cuales se cumplen el próximo 1 de diciembre. 

“Festejamos cuatro años de la Transformación del país. En la marcha con el pueblo, del Ángel de la Independencia al Zócalo, constatamos que están contentas y contentos con las acciones en su beneficio”, escribió AMLO en su cuenta de Facebook. 

  

Aquí te dejamos lo más relevante del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que enlistó los logros de su gobierno, como la entrega de apoyos sociales, el aumento al salario mínimo, lo que se ha hecho en el sector Salud, Educativo y otros temas de relevancia para el país.  

El discurso de AMLO en el Zócalo. Foto: lopezobrador.org. 

TE PUEDE INTERESAR: Marcha de AMLO convoca simpatizantes de toda la República

Entre los principales asistentes a la marcha de AMLO estuvieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller, Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes son de los tres principales aspirantes para llegar a la presidencia de la República en sustitución del tabasqueño. 

 

Antes de que se llevará a cabo la marcha de AMLO al Zócalo, en la que hubo, en promedio, 1.2 millones de personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta podría ser la última manifestación en la que participaría ya que una vez que termine su sexenio en septiembre de 2024 se retirará de la política. Para más información, síguenos en Google News.

Temas

Google News