Comparta éste artículo
AMLO

Marcha de AMLO convoca simpatizantes de toda la República

De acuerdo con reportes preliminares del gobierno capitalino, hay al menos 50 mil personas en el Zócalo y calles aledañas.

POLÍTICOS

·
Simpatizantes de todo el país llenan de fiesta Paseo de la ReformaCréditos: Quinto Poder

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se fueron reuniendo desde la madrugada de este domingo alrededor del Ángel de la Independencia. Conforme fueron juntándose los asistentes, el ambiente oscuro y frío de las primeras horas del día se hizo cálido y festivo, junto a los primeros rayos del sol. Al poco tiempo, la mañana se convirtió en verbena. 

Los simpatizantes cantaban consignas como “¡presidente, presidente!”, “¡Honesto, valiente, así es mi presidente!”, “¡no estás solo!”, “¡es un honor estar con Obrador!”

Además de ciudadanos, también poco a poco fueron llegando funcionarios públicos que apoyan al presidente, como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López o Marcelo Ebrard, quien fue recibido con gritos de "Marcelo","Chelo".

También te puede interesar: Marcha AMLO: Cierres y alternativas viales para el próximo domingo 

También asitieron legisladores, como Ignacio Mier, coordinador de los diputados de la bancada morenista, así como alcaldes de la CDMX, como el de Xochimilco, José Carlos Acosta, quien llamó la atención por su espíritu festivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, salió de Palacio Nacional poco antes de las 9:00 para dirigirse al Ángel de la Independencia. Ya en el Ángel, las primeras imágenes lo muestran rodeado de personas que apenas y lo dejan caminar.

Las calles aledañas al Ángel estaban abarrotadas de gente. Entre gritos de apoyo y empujones, la marcha para conmemorar los cuatro años de gobierno morenista comenzó a avanzar sobre Paseo de la Reforma.

También te puede interesar: Mario Delgado reta a la oposición a ir a marcha de AMLO: “Que vayan y vean si hay acarreados”

Simpatizantesse se burlaron de la oposoición y con ironía aseguraron ser “acarreados” en la marcha de AMLO.

Por la cantidad de gente que asistió, la marcha a avanzado más lento de lo que se esperaba, pero camina a paso seguro hasta el Zócalo, donde se espera que las delegaciones de todos los Estados sean acomodados por órden alfabético. Recordemos que además de simpatizantes capitalinos, la invitación del Presidente fue a todo el país, por lo que han asistido ciudadanos y funcionarios de todos los rincones de la República.

De acuerdo con reportes preliminares del gobierno capitalino, hay al menos 50 mil personas en el Zócalo y calles aledañas.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News