Comparta éste artículo
AMLO

Mario Delgado reta a la oposición a ir a marcha de AMLO: “Que vayan y vean si hay acarreados”

El morenista calificó como ‘racista’ y ‘clasista’ la campaña emprendida por la oposición en contra de quienes asistan a la marcha el próximo 27 de noviembre.

POLÍTICOS

·
Mario Delgado pidió que el próximo año pudiera repetirse la marcha Créditos: Cuartoscuro

Ante varias especulaciones que desde hace una semana comenzaron a afirmar que en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar el cuarto aniversario de la 4T habrá personas que serán llevadas bajo presiones, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, rompió el silencio y reto a los miembros de la oposición a acudir a la manifestación que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre, para preguntar a los asistentes quiénes son “acarreados”

“Que hablen con las personas, a ver cuántas van a fuerzas, cuántos van acarreados, cuántos no saben a qué van, por que hubo una marcha en la que la gente no sabía a qué iba, cuánta gente va engañada. Que hagan un sondeo de manera libre”, expresó el morenista en entrevista para el  programa Los Periodistas de SinEmbargo al Aire. 

TE RECOMENDAMOS: AMLO revela quiénes no están invitados a la marcha del domingo

Mario Delgado aseguró que el presidente no necesita de "acarreo" Créditos: Cuartoscuro

El líder morenista calificó como ‘racista’ y ‘clasista’ la campaña emprendida por la oposición de acusar de “acarreados” a las personas que asistan a la movilización. 

“Detrás de ese pensamiento de decir, ‘ah, es que toda la gente va a ser acarreada’ es el desprecio a la gente. Lo mismo ocurrió en la ratificación de mandato, pues que eran puros acarreados y resulta que salieron 16 millones de personas a votar, imagínate que tuviéramos la capacidad de acarrear a 16 millones de personas, imposible”, apuntó. 

Asimismo, señaló que la oposición es incapaz de ver “que hay un pueblo consciente” que quiere que siga la transformación que encabeza AMLO. Además, mencionó que el mandatario no necesita de “acarreo”, pues tiene un gran nivel de convocatoria. 

Finalmente, el líder morenista propuso que la marcha vuelva a repetirse para el quinto aniversario y una marcha de despedida justo antes del cambio de Gobierno. 

AMLO: “Miles de acarreados acudirán a la marcha”

El presidente López Obrador afirmó este viernes que a su marcha del domingo asistirán “muchos acarreados” porque asistirán quienes están “muy contentos” con la forma en la que ha conducido las políticas económicas y sociales en sus cuatro años de administración. 

“Aprovecho para invitarlos, son muchos acarreados porque están muy contentos por el combate a la corrupción, hay millones de personas qué van a venir, son acarreados porque vienen a celebrar que ya no domina la oligarquía en México”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS: Marcha AMLO: Cierres y alternativas viales para el próximo domingo 

El mandatario dijo que a la marcha acudirán muchos beneficiarios de sus programas sociales impulsados durante su administración, así como empresarios y financieros que se han visto beneficiados con la estabilidad económica de México. 

Además informó que entre las personas invitadas estarán Jesusa Rodríguez, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, entre otros. 

La marcha del próximo 27 de noviembre se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana y se realizará desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino donde se llevará a cabo el mensaje del presidente AMLO por los 4 años de su administración. 

Para más noticias síguenos en Google News.

 

Temas

Google News